A través de una denuncia, agentes de la Unidad Antinarcóticos conocieron que una persona de sexo masculino estaría expendiendo sustancias estupefacientes por el sector de San Felipe. Después de identificar al presunto expendedor, los uniformados procedieron a realizarle un registro encontrándole en su poder 23 gramos de posible marihuana.
El capitán Diego Zurita, jefe de la Unidad Antinarcóticos en Cotopaxi, manifestó que después de identificar a la persona que reunía las características presentadas en la denuncia los agentes observaron que caminaba en actitud sospechosa, por lo que procedieron a interceptarle, se identificaron como agentes de antinarcóticos.
Durante el registro corporal, encontraron en uno de los bolsillos una funda plástica transparente con una sustancia verdosa presumiblemente marihuana, después de las pruebas de campo dio positivo para marihuana con un peso de 23 gramos de donde se obtiene 46 dosis, dejando un perjuicio aproximado de 138 dólares. Las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Unidad Antinarcóticos para su posterior destrucción.
Procedimiento
El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para su juzgamiento, después de la audiencia de calificación de flagrancia el Juez que conoció la causa resolvió archivar el proceso, porque no se habría presentado las pruebas suficientes en contra del detenido; por lo que, fue puesto en libertad.
Se conoció que en lo que va del año es el tercer decomiso de sustancias sujetas a fiscalización que se registra en Latacunga. (MT)