Con el simulacro que el departamento de Formación y Capacitación del Cuerpo de Bomberos, de la Unidad Municipal de Seguridad Urbana (Umsegur), impartió a los funcionarios del hospital Isidro Ayora culmina la formación en temas de prevención y emergencia.
La capacitación inició el lunes 12 de octubre de 2015 y concluyó el último viernes con el ejercicio en donde se simuló un incendio estructural en el cual los funcionarios debían poner en práctica lo aprendido durante las dos semanas de adiestramiento.
A la capacitación asistieron cerca de mil funcionarios entre médicos, enfermeras y administrativos participaron de la capacitación en temas de: Primeros Auxilios, Prevención de Incendios, Uso y manejo de extintores y Gas licuado de Petróleo (GLP).
Para la capacitación se conformaron grupos de 50 personas por día. La formación fue teórica y práctica. Durante el simulacro un grupo de funcionarios utilizaron los uniformes y equipos de los bomberos para aplacar el fuego que se recreó para el ejercicio. (WSV)
EL DATO
Mil funcionarios recibieron la capacitación.