
Él junto a su pareja se dedicarían en Zamora al microtráfico de cocaína y marihuana.
A ‘Matamba’, el alias de Arturo E. V., y a Jackeline J. F., de 23 y 28 años, respectivamente, los agentes de la Unidad de Antinarcóticos, de la Policía de Zamora Chinchipe, los detienen la tarde del último martes, por el presunto delito de tráfico ilegal de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.
La investigación llevó a los agentes de la Unidad de Antinarcóticos a descubrir que en un barrio del cantón Zamora, capital de la provincia de Zamora Chinchipe, una pareja de convivientes se dedicaría al microtráfico de drogas mediante la modalidad del menudeo, y lo harían por las afueras de los centros educativos.
Pruebas contundentes
Las pruebas que los policías recabaron las entregaron al fiscal a cargo de la investigación y este con ellas solicitó a un juez de la Unidad Judicial Penal de Zamora Chinchipe una orden de allanamiento para ingresar a la casa en donde viven Arturo E. V., y Jackeline J. F. y buscar el alcaloide.
En el allanamiento los agentes de la Unidad de Antinarcóticos encontraron 8,2 gramos de base de cocaína; y, 51,1 gramos de marihuana, que estaban escondidos en un cajón de una cómoda del dormitorio de esa vivienda. La prueba del cometimiento del ilícito negocio estaba probada.
Están tras las rejas
Pero, los agentes de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía de Zamora Chinchipe, además, interceptaron a la pareja y a Jackeline J. F. y en poder de ella encontraron 22,8 gramos de base de cocaína que llevaba en su bolso de mano; y a Arturo E. V. 0,9 gramos de ese alcaloide.
Jackeline J. F. y Arturo E. V. fueron privados de la libertad. El peso neto de la droga incautada, la cual fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), utilizando los reactivos químicos Ácido Clorhídrico y Duquenois, es de 31,9 gramos de base de cocaína; y, 51,1 gramos de marihuana.
CIFRAS
31,9
GRAMOS
de base de cocaína.
51,1
GRAMOS
de marihuana.