
TUNGURAHUA • El cuerpo sin vida de Diego C, de 18 años, yacía a lado de la vía junto a una quebrada a punto de caer al vacío. Se presume que el joven fue atropellado por un automotor que luego del hecho se dio a la fuga.
Los moradores del sector fueron quienes alertaron a la Policía, en primera instancia pensaron que era alguien de alguna comunidad cercana, pero al moverlo y verificar la cédula supieron que se trataba de un joven de Chimborazo, específicamente del cantón Guano.
Según los habitantes del sector, este accidente habría suscitado cerca de las 06:00 de la mañana del domingo pasado, en el sector conocido como la ex Coca Cola, vía Ambato-Pelileo, entrada a Salasaca.
Versiones
Moradores del sector consternados por el hecho pensaron que Diego aún estaba con vida, por lo que lo cargaron hasta la mitad de la quebrada, ya que, temían que se fuera al vacio, porque sus pies estaban con dirección a ese lugar.
Una persona que prefirió mantener su nombre en reserva, comentó a los uniformados que sospechaba que los ocupantes del carro que le atropelló se bajaron a ver el cuerpo, y como ya estaba sin vida lo arrastraron hasta la quebrada para dejarlo caer, con el afán de borrar esta muerte y decir que el se cayó por si solo.
En el lugar se encontró partes de un faro del carro y aparentemente el automotor era negro.
Procedimiento
Vinicio Castillo, agente del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), manifestó que se piensa que el atropelló suscitó cerca de las 07:00, y fueron los integrantes de la Unidad de Policía Comunitaria de Pelileo, quienes alertaron de este hecho, enfatizó.
Además dijo que este accidente fue calificado como un atropello, ya que, se presume que la persona fallecida intentó cruzar la calle cuando el vehículo la embistió expulsándola afuera de la carretera.
“Al momento que se realizó el levantamiento del cadáver la persona no presentaba aliento a licor, se desconoce que automotor fue el causante, solo se encontró el vestigio en la vía”, finalizó Castillo.
El cuerpo que fue llevado hasta el Centro Forense de Ambato, por personal del SIAT, se encontraba con laceraciones en el tórax, y la cabeza con excoriaciones con sangre, se presume que un trauma cráneo encefálico producto del atropello fue lo que mató a Diego. (EV)
El cuerpo se encontraba a 400 metros al oriente, desde el ex redondel de la Coca Cola.