Ladrones motorizados tienen sectores favoritos

Movilidad. Se intensifican los controles a las motocicletas dentro de la ciudad.
Movilidad. Se intensifican los controles a las motocicletas dentro de la ciudad.

Los ladrones que se movilizan en moto para robar celulares, carteras y dinero prefieren cometer sus fechorías en la administración Eloy Alfaro (sur) Carapungo e Iñaquito.

El general Fausto Salinas, comandante del Distrito Metropolitano, informó que se han identificado algunas bandas que operan en dichas zonas y que entre enero y diciembre de 2018 se registró 579 casos de robos en los que los delincuentes se movilizaban en motos. En 2019 fueron 259.

Tomando en cuenta estos datos, la Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT) realizó ayer operativos simultáneos en seis sectores. En la jornada se entregaron 394 citaciones a motociclistas que por no tenían los documentos en regla y por no colocar la placa del vehículo.

El no portar la licencia de conducir es una de las contravenciones más recurrentes, según un comunicado de la AMT por esta causa se sancionó a 137 conductores de motocicletas, quienes deberán cancelar el 10% del salario básico unificado y tendrán una reducción de 3 puntos en la licencia de conducir.

Juan Manuel Aguirre, director de la AMT, manifestó que continuará con los operativos en toda la ciudad porque su prioridad es “garantizar sitios seguros de circulación en Quito”.

Ricardo Roco, vocero de la Asociación de Motociclistas dijo que en Quito circulan unas 100.000 motos al día, y que de estas el 95% son utilizadas para el trabajo.

A su criterio el Estado sigue siendo negligente con el motociclista y solo se ha avanzado es en la aplicación de multas. (PSD)