La UICA recupera a seis semovientes que se pretendían comercializar en una feria ganadera.

Caso. Los animales fueron entregados a su dueño.
Caso. Los animales fueron entregados a su dueño.

Los agentes de la Unidad de Investigación Contra el Delito de Abigeato (UICA) recuperaron seis cabezas de ganado la mañana de ayer en la feria de Asogan.

Los semovientes, según el reporte policial, fueron robados el pasado martes de una finca, ubicada en el sector El Camarón de Naranjo, en la vía al cantón Pedernales.

Al parecer, luego de ser sustraídos fueron transportados hasta la feria de Asogan en Santo Domingo de los Tsáchilas, donde ingresaron con una guía de movilización adulterada.

Los agentes se dan cuenta de que los animales eran robados por las guías que los supuestos dueños presentaron al ingresar, por lo que inician la búsqueda del ganado encontrándolos en un corral, pero sin las personas que los llevaron.

Dueño

Hasta la feria arribó el dueño, quien indicó a los policías que el miércoles se enteró del robo de sus animales por lo que colocó la denuncia.

El perjudicado mencionó que si no recuperaba sus animales hubiese perdido cerca de 4.000 dólares, asimismo indicó que quienes sean víctimas de abigeato denuncien para que los policías investiguen y no dejar que los delincuentes tengan ganancia con reses robadas.

Los uniformados realizaron un operativo para tratar de ubicar a las personas que participaron en el delito, pero hasta el cierre de esta edición no lograron detenerlos. (CT)

Entrega

Los seis animales que son de diferentes razas fueron entregados a su dueño mediante un acta. Dicho procedimiento fue puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes para evitar problemas.

Dato

El hecho ocurrió ayer, a eso de las 10:00.