La piña fresca tiene infinitos beneficios

La piña fresca tiene infinitos beneficios
CONSUMO. Comer la piña madura al natural asegura muchos beneficios.

Esta fruta de pulpa amarillenta y dulce es diurética, depurativa y excelente para regular la digestión.


Tiene buena fama. Es una de las frutas más sanas de la naturaleza porque es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el potasio.


Asimismo, es diurética y depurativa porque contribuye a eliminar por la orina las toxinas que acumula el organismo, activa el metabolismo y la eliminación de grasa. También previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta.

La piña madura tiene más agua, poca grasa y muy bajas calorías, pero contiene una enzima llamada bromelina (que deshace las proteínas de la misma forma que la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico), así que se puede decir que mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales.

Un ingrediente especial


La bromelina es una enzima digestiva que contiene azufre y se extrae del tallo y de la fruta cruda, aunque esa propiedad no se pierde si se hace jugo puro, sin añadir endulzantes.


Es antiinflamatoria, antitrombótica, antiedematosa (que evita el edema) y fibrinolítica (que deshace los coágulos).


Por estas y otras razones, la piña es considerada como un agente antiinflamatorio eficaz para las hinchazones, la sinusitis aguda, el dolor de garganta, la artritis y la gota. Ayuda en casos de cicatrización de lesiones musculares menores, tales como torceduras o esguinces.

La piña fresca tiene infinitos beneficios
TOTALIDAD. El tronco, la pulpa y la cáscara son útiles a la hora de probarla..

Antioxidantes


Entre otros aspectos, la piña es una excelente fuente de yodo, magnesio, fósforo y calcio, útiles para la tiroides y las células nerviosas. La vitamina C que contiene aporta al organismo una protección frente a radicales libres (sustancias que atacan a las células sanas), que pueden ser los causantes de provocar ateroesclerosis, agentes asociados a osteoartritis y artritis reumatoidea y patologías cardíacas o diabetes.


Además, este producto natural aporta manganeso, un mineral esencial para la producción energética de algunas enzimas; grandes cantidades de tiamina (vitamina B1), fundamental para que las enzimas produzcan energía; y hierro, azufre y potasio que favorecen la actividad de las hormonas sexuales.


Combate la depresión


Debido a sus propiedades relajantes, la piña puede ayudar a reducir el estrés y aliviar la tensión, por lo que se le atribuyen cualidades para mitigar la depresión.


Ayuda mucho consumiéndola en pedazos, pero también es posible preparar jugos para beberlos inmediatamente. La recomendación es no guardar el extracto porque tiende a fermentarse.


Otro consejo para superar la depresión es hacer una infusión con la cáscara de esta fruta bien lavada para tomarla como agua de uso. La indicación es intercalar su consumo, un día sí y uno no, durante un mes para ver resultados.


Consumo
Ponga atención

Comer piña verde o beber jugo de piña sin madurar es peligroso.

La fruta en este estado es tóxica para los humanos y puede causar diarrea severa y vómitos.

También, el comer el corazón o el centro de este producto puede provocar estreñimiento debido a la cantidad de fibra

EL DATO
Lo más recomendable es la ingesta de la piña natural para aprovechar mejor sus propiedades nutricionales.

TIPS

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Aproveche


Comprar frutas y verduras de temporada es beneficioso, no solo para la salud, sino también para su economía. Estar pendiente de la producción de cada época ayudará a saber qué se encuentra con facilidad en el mercado y sobre todo de buena calidad. Para los grandes chefs y expertos en gastronomía, las frutas y verduras de temporada son excelentes porque tienen un mejor olor, sabor y textura.

La piña fresca tiene infinitos beneficios

El té verde


Es una de las infusiones que más a menudo se recomiendan para perder peso, pero también ayuda mucho a depurar el organismo, prevenir la aparición de tumores, mejorar el funcionamiento del organismo en general y últimas investigaciones aseguran que es beneficioso para mantener bien la tensión arterial y reducir los problemas crónicos relacionados con el sistema circulatorio.

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El vino


Algunos estudios recientes han sugerido que el vino tinto es buena para el corazón debido a unos antioxidantes que se encuentran en este, llamados polifenoles rojos, como el denominado resveratrol, que pueden ayudar a proteger el revestimiento de los vasos sanguíneos, evitar el colesterol LDL (colesterol malo) y prevenir la formación de coágulos sanguíneos.

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La leche de soja


Es una opción adecuada en caso de intolerancia a la lactosa, gracias a sus propiedades nutricionales. Contiene lecitina, que evita problemas cardíacos y ayuda a mantener las arterias limpias, isoflavonas, que son estrógenos vegetales, además de proteínas que ayudan a conservar el calcio corporal y reducir el colesterol y los triglicéridos. Este producto se obtiene a partir de la soja y agua.