La ayuda para el niño con parálisis cerebral todavía no concluye

La ayuda para el niño con parálisis cerebral todavía no concluye
Solidaridad. Édison Alexánder cumplió el último domingo 6 años de edad.

Él superó una neumonía. Su tía exhorta a que la ayuda no se termine.

No es su hijo, pero lo quiere como si lo fuera y por eso Isabel Luzón Sarango no perdió la fe de que su sobrino Édison Alexánder iba a sobrevivir y en su recuperación la comunidad tuvo que ver y permitió que el niño festeje, el último domingo, sus 6 años de edad con una fiesta llena de esperanza.

Ella no declinó ante la falta de recursos que impedían sanar a su pequeño de una neumonía, que en febrero, del año en vigencia, ponía en riesgo la vida de Édison Alexánder. Ella a través de La Hora apeló a la solidaridad de la comunidad para que ayuden a su niño, que, además sufre de parálisis cerebral.

La lucha continúa

La tía de Édison Alexánder agradece infinitamente a la comunidad por la ayuda recibida. Razona que gracias a la ayuda desinteresada de quienes viven en la localidad su sobrino libró la batalla contra la neumonía, mas debe luchar porque él se recupere de la parálisis cerebral.

El niño iba a ser enviado a una casa de acogida y es ahí cuando a Isabel de Jesús le tocó luchar para hacerse cargo de su sobrino. Ella pese al esfuerzo que tendría que realizar para cuidarlo no bajó la guardia y luchó para conseguir que le den la custodia de Édison Alexánder y dedicarse a su cuidado.

Tratamiento caro

“Apelo nuevamente al corazón caritativo de la ciudadanía para que me ayude con la donación de leche en polvo, pañales, pañitos húmedos y ropita. Aún me siguen ayudando, pero el tratamiento del precioso (así le dice a su sobrino) es sumamente caro”, indica la familiar.

Ella se ha propuesto hacer lo imposible para que el ‘precioso’ se mejore. El niño fue inscrito en un centro infantil en donde le darán las terapias de rehabilitación. Por eso exhorta a apoyar a Édison Alexánder para comprar las medicinas y cosas que necesita para la recuperación. (WSV)

Cómo ayudar

Quienes quieran ayudar a Édison Alexánder pueden comunicarse al teléfono celular 0979 41 91 89 o depositar las donaciones en la libreta de ahorros número 401010199964, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Manuel Esteban Godoy (CoopMego), a nombre de Isabel Luzón Sarango. Ella vive en el barrio Daniel Álvarez.