Infractores del ‘toque de quedad’ fueron notificados

CONTROL. Los operativos se intensificaron en la ciudad de Loja.
CONTROL. Los operativos se intensificaron en la ciudad de Loja.

Operativos de control se intensificaron durante la emergencia sanitaria con el trabajo coordinado de las distintas entidades, como: Policía Nacional, Municipio de Loja, Fuerzas Armadas, Intendencia y Comisaría de Policía.

El reciente fin de semana, se notificaron a 18 personas por incumplir con el toque de queda, ocho ciudadanos por diferentes contravenciones y cinco personas por violencia intrafamiliar. Además, tres establecimientos fueron clausurados por venta de bebidas alcohólicas y un vehículo fue retenido por transportar licor.

Fiesta suspendida

El último sábado, se suspendió una fiesta donde permanecían aproximadamente 15 personas. Mediante coordinación realizaron un recorrido por las parroquias rurales: San Pedro de Vilcabamba, Malacatos y Vilcabamba, en la inspección identificaron locales intervenidos.

Las sanciones fueron impuestas por incumplir con las disposiciones emitidas para el correcto funcionamiento del local, mientras que la clausura puede ser aplicada hasta 30 días y 100 dólares por concepto de multa. Los operativos de control se ejecutaron en la ciudad y cantón Loja.

Emergencia

El Intendente General de Policía, Jhonatan Valdivieso, formuló un llamado a los ciudadanos ya que la emergencia sanitaria aún no ha terminado, “la ordenanza municipal que emitió el Cabildo lojano establece que no se podrá vender licor viernes, sábado y domingo mientras dure la emergencia sanitaria», enfatizó.

El funcionario informó que este fin de semana debido a la ampliación del horario del toque de queda (23:00 a 05:00), se observó una significativa cantidad de vehículos y la mayoría pertenece a grupos de jóvenes que salen a ingerir bebidas alcohólicas.

LA CIFRA

100 dólares equivale la multa a locales que incumplen la Ley

EL DATO

Se suspendió una fiesta sin autorización en la que participaban 15 personas.