Incautan combustible antes de su salida hacia el Perú

En la frontera los evasores de la Policía abandonaron las canecas con el derivado del petróleo.

El operativo por la línea de frontera, particularmente en los sitios identificados como pasos irregulares para el cometimiento del delito de contrabando, posibilitó la incautación del derivado del petróleo.

Previa gestión investigativa e información clasificada, se conoció que ciudadanos inidentificados por el sector la Ladrillera del barrio 5 de junio estarían trasladando canecas presuntamente de combustible, con dirección al Perú, situación de permitió la activación de la intervención policial.

Los servidores policiales de la Unidad de Control Operativo Frontera Sur, UCFS, lograron la aprehensión de los presuntos contrabandistas, se internaron por la maleza que lleva a los bordes del río limítrofe entre Ecuador y Perú.

Escape

Sin embargo, los evasores de impuestos al ser descubiertos y de mantener una ventaja de unos 300 metros de distancia, huyeron con dirección al vecino país, abandonando 10 canecas plásticas llenas de una sustancia líquida hidrocarburífera.

Las canecas se las trasladó hasta la vía principal para llevarlas a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Macará, y ser puestas a conocimiento de la autoridad competente; no sin antes tomar las precauciones necesarias para evitar aglomeración de ciudadanos.

Monitoreo

El capitán Luis Rodríguez, jefe del Distrito Macará (subrogante) indicó que la operatividad en su jurisdicción es permanente, para ello se han organizado operativos las 24 horas con el fin de contrarrestar todo tipo de delitos.

Se incrementó el trabajo policial en los principales ejes viales y casco urbano, que permite garantizar el normal desarrollo de las actividades, más aún cuando el estado de excepción concluyó.

El oficial dijo que con el personal de la Policía Judicial, se han obtenido resultados como la recuperación y retención de motocicletas que han sido reportadas como robadas.

TOME NOTA

10 canecas plásticas llenas de combustible fueron incautadas por la Policía Nacional en Macará.