Impasse con servicio de Coop. 11 de Mayo

La circulación de los conocidos taxiruta 11 de Mayo fue impedida la mañana de ayer, desde las 1000, en la vía a las parroquias Malacatos y Vilcabamba, a la altura del puente de la Vía de Integración Barrial o Vía Lateral de Paso, por los agentes civiles de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT).

Javier Moisés Silva, socio de la Cooperativa 11 de Mayo, indica que el transporte que ellos realizan no es como taxiruta sino de libre contratación e incluso -afirma- cuentan con un permiso de operaciones que está vigente hasta el 2025 el cual fue aprobado en la administración del Jorge Bailón Abad.

Wilson Jaramillo Sangurima, director ejecutivo de la Unidad Municipal de Tránsito de Loja, reconoce que esa modalidad de servicio no consta en la Ley de Tránsito y dialogó con los socios de esa Cooperativa y les dijo que el Departamento Técnico establecerá algún mecanismo relacionado con el servicio que dan.

“Hoy (ayer) la Comisaría en coordinación con la Unidad de Control Operativo de Tránsito realizaron algunos operativos en la ciudad (…) Hubo algunas novedades sobre el servicio que da la Cooperativa 11 de Mayo y el proceder del personal está enmarcado en la Ley”, dice Jaramillo Sangurima. (WSV)