Identifican nuevas formas de robo

Labor. El mayor Santiago Razo, jefe de la gestión Operativa del Distrito Latacunga.
Labor. El mayor Santiago Razo, jefe de la gestión Operativa del Distrito Latacunga.

La Policía Nacional alerta sobre el modus operandi de estafadores en Latacunga.

A través de denuncias ciudadanas la Policía Nacional ha identificado que en Latacunga existe un grupo de personas que estarían haciéndose pasar por sacerdotes, religiosos y hasta funcionarios públicos con el objetivo de solicitar cosas y dinero sin dar a conocer a dónde van a ser entregados, tratándose de una estafa.

El mayor Santiago Razo, jefe de la gestión Operativa del Distrito Latacunga, manifestó que en las últimas semanas han identificado nuevas modalidades de robo, una de las formas que están adoptando es que se hacen pasar como párrocos o religiosos, luego se acercan a los domicilios para pedir colaboración para la ordenación de los sacerdotes que van a tener una misa.

Entre las víctimas se encuentran personas que pertenecen a cierta religión y conocen cierto movimiento interno, donde solicitan cirios, flores, dinero, entre otros; sin tener un destino cierto de llegada. Una de las acciones tomadas es el haber conversado con el Obispo de Latacunga, Geovanny Paz, para que en la misa los sacerdotes alerten a los ciudadanos sobre esta modalidad de robo para que tomen la debida precaución.

El falso sacerdote al notar la presencia policial se habría subido a un bus de servicio urbano y abandonó el lugar y no lo pudieron encontrar, ya que es fácil para ellos quitarse el atuendo de sacerdote lo que hace difícil que se le pueda detener.

La otra modalidad que ha sido identificada es que existe un grupo de tres mujeres y un hombre extranjeros quienes utilizan credenciales de Avalúos y Catastros del Municipio de Latacunga, este hecho se suscitó en el sector del Loreto, al sur de Latacunga, donde dos personas notaron algo extraño y dieron aviso a la Policía Nacional y verificaron esta novedad.

En la verificación de la información les trasladaron hasta el departamento de Avalúos y Catastros para comprobar si son funcionarios municipales, y la respuesta fue negativa, razón por la que los trasladaron hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) para tomar fotos y a los cuatro ciudadanos y el vehículo en el que se trasladaban.

Los ciudadanos extranjeros fueron trasladados a migración para revisar el estatus migratorio donde verificaron que se encuentran legales en el país, tienen visa para que puedan trabajar, sin embargo, les entregaron una citación por mal uso de la visa, por lo que esperan de a poco ir corrigendo los errores de su comportamiento.

En el caso de ser víctimas de estas dos modalidades de robo pueden acercarse hasta la UPC más cercana donde los policías guiarán sobre las acciones que deben seguir. (MT)