Hombre fue acusado de intentar matar a su expareja

ILUSTRACIÓN. En el área de emergencia fue atendida la víctima, que presentaba un cuchillazo en la región escapular.
ILUSTRACIÓN. En el área de emergencia fue atendida la víctima, que presentaba un cuchillazo en la región escapular.

IBARRA

Una vez más los inconvenientes sentimentales casi escriben otro trágico deceso en Imbabura.

Ayer, Edison Rolando M .G. fue acusado del delito de tentativa de femicidio.

El hombre es sospechoso de atacar a su exconviviente, hiriéndola con un arma cortopunzante.

Tras el brutal ataque, el sujeto escapó, pero en cuestión de horas los agentes especializados élite de la Dinased (Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro) de Imbabura lo capturaron, en las cercanías del Juncal.

Ataque

Hasta el Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) fue convocado el equipo policial de la Dinased, quienes llegaron al área de emergencia, donde encontraron a una mujer identificada como Janeth P. V.

Aún atemorizada y adolorida, la mujer recibía atención médica.

Los galenos aseguraron que aunque se encontraba estable, iba a permanecer asilada en dicha casa de salud, para ser valorada.

En el mismo sitio, los uniformados se entrevistaron con Lilia V. E., madre de la afectada, quien les contó a los policías que siendo cerca de la 01:00 de ayer recibió una llamada, en la que le indicaban que su hija se encontraba en la estación de servicio de combustible de Ambuquí, quien presentaba una herida cortante en su cuerpo.

De inmediato, la ciudadana arribó para auxiliar a su hija.

A su llegada, una ambulancia también fue solicitada. Los paramédicos estabilizaron a la víctima, de 37 años de edad, quien estaba casi bañada en sangre por la lesión que presentaba a la altura de su espalda.

Los socorristas la llevaron al hospital público de Ibarra. En su relato, Lilia aseguró que fue Edison M. quien amedrentó a su hija, pues hace siete meses se encontraban separados.

Dijo que desde entonces el sujeto no ha dejado de buscar a su descendiente para amedrentarla.

Tenía boleta de auxilio

Este no es el primer maltrato que Janeth habría recibido de su expareja.

La madre de la perjudicada sostuvo que el sujeto siempre fue hostil con su hija, por lo se vio obligada a recurrir a instancias legales, que le permitieron portar una orden de alejamiento en contra de Edison, que fue emitida en el cantón Bolívar, en Carchi, desde el 28 de mayo de 2019.

Sin embargo, caso omiso hacía el implicado al documento, pues a decir de Lilia él siempre buscaba a Janeth para insultarla y agredirla, donde fuera.

Dinased lo atrapó

Con el hecho registrado y las pistas recabadas, los uniformados élites de la Dinased iniciaron las investigaciones, búsqueda y localización del sospechoso, logrando encontrarlo casi de inmediato en una vivienda situada en el sector de Ambuquí, que fue allanada, en coordinación con personal de Servicio Preventivo y agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), para luego ingresarlo en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra.

Ayer finalmente fue presentado al juzgado de turno, acusado del delito de tentativa de femicidio. (MAGC)

CIFRA

1 antecedente penal por rebelión y otro por evasión de impuestos pesan en contra del principal implicado en este caso de tentativa de femicidio.