Hombre acusado de llevarse cosas de un supermercado

DETENIDO. El sospechoso fue llevado, conjuntamente con la evidencia, ante el juzgado de turno, en Antonio Ante, acusado de hurto.
DETENIDO. El sospechoso fue llevado, conjuntamente con la evidencia, ante el juzgado de turno, en Antonio Ante, acusado de hurto.

ANTONIO ANTE

Un par de parlantes, tomados y escondidos para ser sacados con la intención de no pagarlos, fue el motivo por el que Eder Leandro P. G. fue privado de su libertad.

Ayer, el ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes, acusado del delito de hurto.

Los hechos

Según se desprende del informe policial, la alerta sobre el posible cometimiento de un ilícito fue elevada al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, desde donde se movilizó a personal de Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) Yankee 02, 05 y 07, de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Textileros, hasta el cruce de las calle General Enríquez y Espejo.

En el sitio, un hombre identificado como José Luis N., empleado del supermercado que allí funciona, les manifestó a los uniformados que minutos antes un hombre habría intentado llevarse dos difusores de sonido, valorados en 19,99 dólares cada uno, por lo que tras el hecho supuestamente quiso darse a la fuga, saliendo en precipitada carrera.

Capturado

Operaciones tácticas de localización y captura fueron aplicadas por los efectivos motorizados, quienes lograron ubicar al implicado, quien portaba consigo una mochila de color negro con blanco. Al ser abierta, se hallaron los parlantes sustraídos.

En cuanto al implicado, fue plenamente identificado por el perjudicado, por lo que el hombre fue apresado e ingresado en el Centro de Privación de Libertad (CDP) de Ibarra.

La denuncia en su contra fue puesta ante los operadores de justicia. La oportuna intervención de los policías impidió que el delito quede impune y que los bienes sustraídos puedan ser recuperados a tiempo. (MAGC)

CIFRA

39,98 dólares es el costo de los objetos sustraídos y posteriormente recuperados por la Policía.