Hay nuevo subdirector de cooperativas

Desde que Ramiro Lema ocupel cargo de Subdirector en el mes de noviembre, por cuatro ocasiones lo han sacado y por tres los han ratificado. El micoles, Carlos Villavicencio, oriundo de Latacunga, llegcon el nombramiento de subdirector para esta ciudad, emitido por el Ministerio de Bienestar Social MBS, y firmado por Bolar Gonzez, subsecretario de esta dependencia.

Seg , esten la ciudad cumpliendo denes, asegurque desde que lleg el anterior Subdirector no se ha acercado a entregarles las llaves de la oficina, por lo que le ha tocado improvisar una, en una bodega contigua a esta dependencia en la Casa Municipal 2.

Asegur que ayer iba a entregar un escrito a Lema en el que le comunicaba la nueva decisi del MBS, por lo que asegurque si hasta el d lunes no iban a entregar las llaves, el propio Gonzez abrir las oficinas.

Piden municipalizar la Subdirecci

Por su parte, un grupo de dirigentes cooperativistas asistieron hasta la sesi de Concejo de ayer para solicitar apoyo ante la crisis de la Subdirecci y que Ramiro Lema sea ratificado.

Posteriormente, alrededor de 60 cooperativistas se reunieron en la sala de sesiones del Concejo para analizar la situaci de esta dependencia. En la reuni intervinieron Edison Martez como dirigente del frente de cooperativas del cant e Hipito Borja, director de Comunicaci de la Municipalidad.

Martez, asegur que iban a tomar una resoluci en torno al juego polico que viene realizando el Gobierno Nacional que cambia de subdirector cada vez que le da la gana y que est satisfechos de la resoluci municipal de asumir las competencias de acuerdo al artulo 256 de la Ley de Cooperativas.

Martez, asegurque «la Ley dice que basta que una declaratoria del Municipio o Gobierno Provincial y la transferencia serobligatoria».

Borja, en cambio, asegurque Municipio del cant le da a la Subdirecci el local, una computadora, luz, agua, sin cobrar nada y que lo ico que liga a esta dependencia con el Ministerio es el cargo de secretaria y subdirector.

El dato
Subdirecci

* El 13 de enero fue la primera vez que sacaron a Ramiro Lema del cargo.
* Carlos Villavicencio fue posesionado en la ciudad de Quito el 21 de marzo del presente a.