Dentro de las primeras 24 horas después de suscitado el hecho, fue detenida una persona para indagaciones, mientras que otro ciudadano tiene una boleta de captura con fines investigativos. Los dos serían sospechosos de la muerte violenta, las indagaciones continúan para esclarecer el hecho.
El teniente Víctor Rivas, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) en Cotopaxi informó que, el 10 de febrero se registró una muerte violenta en La Maná, donde Cristóbal Vinueza, de 35 años, falleció después de recibir dos impactos de bala en su cuerpo. El móvil de crimen sería por robarle el arma de fuego con la que realizaba guardia en la hacienda donde fue victimado.
Augusto Semanate, fiscal provincial de Cotopaxi, indicó que en su intento de fuga los sospechosos del hecho habrían chocado con las motos y uno de los vehículos quedó abandonado, lo que ayudado en la identificación de los sospechosos.
Desde la Fiscalía continúan con las investigaciones.
Estadísticas
En relación a 2019 en Cotopaxi se registra un decremento de las muertes violentas, es decir, desde el 1 de enero al 12 de febrero de 2019 se registraban ocho muertes violentas incluidas las de la cárcel regional, mientras que este año se registran tres casos de los cuales en dos han sido identificados los presuntos responsables y una está en investigación.
En la cárcel no se registran muertes violentas, hasta el momento. (MT)