
EL NUEVO DÍA.COM
Un asteroide que mide aproximadamente 1 milla de largo y 2.54 millas de ancho pasará volará sobre la Tierra el próximo 29 de abril sin que cause ningún impacto o colisión con nuestro planeta.
La NASA fue muy específica al decir que este fenómeno no representa ningún peligro para nuestro planeta. Por su tamaño, “causaría efectos globales”, dijo la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.
El asteroide se llama 52768 (1998 OR2). Se le vio por primera vez en 1998. La NASA estimó que pasará a 4.2 millones de millas de la Tierra y se moverá, en su punto más cercano, a 19,262 millas por hora. Es decir esta distancia equivale a más o menos la misma que hay entre la Tierra y la Luna.
PUBLICIDAD
La NASA ha explicado en diversas ocasiones que en el caso de que un asteroide de más de 25 metros y de menos de .6 millas de altura chocara con la Tierra, los daños que causaría solo serían locales, por lo que la devastación no se extendería a otras áreas.
Sin embargo, según la NASA, si el fenómeno es 1.24 millas, la situación cambiaría totalmente.
El Sistema Sentry de la NASA se encuentra monitoreando al asteroide constantemente, quien además se encarga de estar pendiente de estos fenómenos para crear posibles planes en caso de algún impacto.