En Latacunga, la recuperación de objetos robados se registra de dos a tres casos por semana, en la mayoría los sospechosos han sido puestos a órdenes de las autoridades competentes con la presentación de la denuncia por parte de los afectados.
El mayor Santiago Razo, jefe de la Gestión Operativa del Distrito Latacunga, explicó que dos ciudadanos fueron detenidos la tarde del lunes por ser sospechosos de un robo a domicilio en la parroquia Belisario Quevedo, los presuntos delincuentes fueron interceptados en la avenida Marco Aurelio Subía con los objetos sustraídos.
En poder de los detenidos encontraron un casco, dos equipos de parapente, un DVD y un televisor de 42 pulgadas que estarían valorados en siete mil dólares, al no poder justificar la procedencia fueron trasladados a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Terminal Terrestre, donde verificaron si existía alguna denuncia de robo a domicilio.
Después de conocer que existía la denuncia de sustracción de objetos de una vivienda, se acercó uno los afectados y reconoció que los objetos sustraídos eran de su propiedad y procedieron a presentar la denuncia en la Fiscalía y esperan que en la audiencia de calificación de flagrancia exista la colaboración de las autoridades judiciales.
En lo que va del año en Latacunga se registra nueve robos a domicilios en relación a 2019 que existieron 16 eventos desde el 1 de enero hasta la fecha. Es decir, existe un decremento en este delito.
Razo pidió a la ciudadanía que cuando vaya a salir de su vivienda pueden acceder al encargo a domicilio y así tendrán mayor presencia policial. (MT)