Dos delincuentes fuertemente armados no lograron robar a una mujer la mañana de ayer, el hecho ocurrió cerca del redondel de Cumandá.
Se sabe que estos ‘sacapintas’ siguieron a su víctima desde otra entidad financiera y al momento que ella se acercaba a depositar el dinero que había retirado se le cruzaron para intimidarle.
Según comentó un morador de la zona, uno de los hampones le habría puesto el arma de fuego en la cabeza, mientras que el otro lo esperaba con la moto encendida con el fin de huir de inmediato, pero su objetivo no se logró, ya que la víctima forcejeó con los maleantes, por lo que no lograron llevarse la cartera con 3 mil dólares.
Testigos
“Al parecer la mujer estaba camino a depositar el dinero, pero fue interceptada por la moto de donde se bajó un sujeto que la amenazó para robarle”, contó el conductor de un taxi, quien prefirió guardar su nombre en reserva.
El chofer, además, dijo que intentó seguirle a la moto y tenía la intenación de chocarla para que la Policía llegue, pero se le cruzó una camioneta doble cabina de color negra con los vidrios polarizados, por lo que cree eran ‘compiches’ de los asaltantes.
“Los maleantes le hicieron revolcar a la víctima en el piso porque no soltaba su cartera. La gente se sentía impotente sin saber cómo le podían ayudar”, agregó el chofer.
Versión policial
Personal policial que llegó al lugar de los hechos aclaró que aparentemente los malandros también se asustaron, porque un miembro policial se encontraba a pocos metros de ellos. A pesar de que existió una persecución policial no se logró detener a los involucrados.
El coronel Jaime Amores, comandante de la Subzona Tungurahua, mencionó que se trató de una tentativa de robo, donde la víctima tenía 3 mil dólares. “La afectada se resistió, por lo que no se dio el atraco”, agregó el uniformado.
El Coronel, además, mencionó que las personas hicieron bulla y alertaron a la Policía, esto ayudó para que no se produzca el asalto. Además, dijo que están analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad con el fin de dar con el paradero de los involucrados.
Finalmente recomendó que las personas hagan uso del servicio gratuito de traslado de valores, al que podrán acceder comunicándose con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. (EV)
LA CIFRA
3.000 DÓLARES Pretendían llevarse los delincuentes.