
Un transporte de la Cooperativa Primavera, que iba con destino a Riobamba con alrededor de 40 niños que salían de excursión, interrumpió su viaje tras un accidente suscitado la mañana de ayer.
Producto del choque dos hombres y una mujer fallecieron en la vía, mientras que hasta el cierre de esta edición, una persona se encontraba en estado crítico en el Hospital Regional Ambato.
La peligrosidad del sector, sumado al exceso de velocidad y la calzada mojada, serían la causa para que el automóvil Hyundai, que se dirigía a Salcedo pierda pista impactándose con el lado izquierdo del bus, lo que provocó que la parte frontal del automóvil se destruyera, y por la fuerza del impacto, los cuatro ocupantes del automóvil salieron disparados hacia la vía.
Las partes del vehículo, así como los cuerpos de las víctimas quedaron regados en la calzada, personas que observaron el trágico suceso llamaron al 911 para pedir ayuda.
El accidente ocurrió cerca de las 07:35 de ayer en el sector de Samanga, vía a Quito.
Procedimiento
Panavial, Cruz Roja, Dirección de Tránsito y Policía Nacional acudieron a la emergencia, sin embargo, a su arribo, Tania T., de 29 años y Alex T., de 23, habían fallecido, mientras que Wilson B., y Mariana U., se encontraban en estado crítico por lo fueron trasladados al hospital.
Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) acordonó el área para realizar las investigaciones sobre las causas del siniestro, lo que generó que la circulación vehicular se suspenda por ese tramo.
Javier Viteri, jefe del SIAT, manifestó que se trató de un choque frontal y que se recogieron todos los indicios para a través de investigaciones precisar las causas del siniestro.
Agentes de tránsito y de la Policía Nacional brindaron apoyo para desviar a los vehículos por el ingreso a Unamuncho.
En horas de la tarde se conoció que Wilson B., no soportó las lesiones y también falleció en el Hospital Docente Ambato.
Tragedia
Tristeza se vivió en el Centro Forense cuando decenas de familiares y amigos de los fallecidos llegaron para retirar los cadáveres.
Los ocupantes eran trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullki Wasi, quienes viajaban todos los días hasta la ciudad de Salcedo.
Tránsito Sisa, madre de una de las víctimas, no podía creer que su hija estuviera muerta, por lo que lloraba desconsolada.
Según José Sisa, tío de la víctima, Tania viajaba todos los días hasta Salcedo, era muy responsable y solidaria, ya que siempre llevaba a sus compañeros en su vehículo.
De igual forma María Lligalo, esposa de Alex, no hallaba consuelo al saber que su esposo había perecido en este trágico accidente, más aun cuando deja en la orfandad a una niña de dos años.
La escena era similar en el Hospital Docente Ambato donde se brindaba atención a Mariana U., quien se encontraba con pronóstico reservado. (FCT)