Cerca de las 20:00 del martes la Policía Nacional se desplazó hasta la calle Camino Real, vía a Huachi La Florida con el fin de verificar un presunto delito sexual.
En el lugar los uniformados se entrevistaron con una mujer, quien es la madre de una adolescente de 14 años, que habría sido víctima de una violación.
Ella mencionó que al momento que su hija salió de la casa con dirección al colegio cerca de las 11:00, y mientras caminaba por un callejón que da a la vía principal para tomar el bus fue, interceptada por un sujeto.
El maleante le abrazó por la espalda y le tapó la boca con un pañuelo, para posterior arrastrarle hasta una casa en construcción donde presuntamente la violó.
La menor recuerda que el sujeto es de contextura delgada, alto, viejo y con pelo largo, de quien presumen usó alguna droga para dormirle.
Al momento que la menor se despertó vio sangre en sus partes íntimas y tenía un fuerte dolor. La adolescente se amarró el suéter del colegio en la cintura para regresar a su casa.
Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública asistió al lugar y luego fue trasladada al Hospital General Docente Ambato, donde quedó ingresada en el área de pediatría.
Ahora la Policía Nacional busca al infractor, la víctima como su madre deberán ubicar la denuncia de este caso en las dependencias de la Fiscalía de Tungurahua. (EV)