‘El Brayan’ a la hoguera

PERSONAJE. La figura que tomó fuerza en las redes es uno de los años viejos más vendidos de la farándula criolla.
PERSONAJE. La figura que tomó fuerza en las redes es uno de los años viejos más vendidos de la farándula criolla.

Redacción GUAYAQUIL

El personaje ‘El Brayan’, que interpreta el actor Alex Vizuete en la serie ‘Cuatro cuartos’ de TC Televisión, es el más solicitado para ser quemado la noche de este 31.

Los monigotes elaborados con cartón, madera y pintura calcan a la popular figura con sus gestos y peculiar forma de vestir.

Su protagonista se congratula al saber que esta figura es la elección de los artesanos para despedir el año y aplaude la habilidad para replicarlo con todos sus detalles.

“Al recorrer la avenida (6 de Marzo) me sorprendí al ver ‘los brayans’ por todos lados. Me divertí mucho viendo las creaciones y me emocioné al sentir el cariño del público, fue sorprendente; más que todo porque mi carrera recién empieza (…), me siento sumamente agradecido”, señaló Vizuete.

Celebración
El actor confesó que su familia no tiene la tradición de quemar monigotes, pero este año hará una excepción: “Me obsequiaron dos (monigotes), uno más grandecito y otro más pequeño para mi hijo Diego. será la primera vez que quemaré un año viejo, espero que esto sea de muy buen augurio”, sonrió.

EL DATO
El costo del monigote de ‘El Brayan’ oscila entre 35 y 120 dólares.‘El Brayan’ es un personaje que el actor estima mucho porque le tomó un buen tiempo para emularlo y para llegar al público. “Se convirtió en mi ‘alter ego’”, acotó.

Vizuete despide el año con un largo contrato con TC Televisión. Además de ‘Cuatro Cuartos’, será parte del elenco de la nueva serie ‘Maleteados’, donde tendrá un papel diferente al de ‘El Brayan’. “Seré un cangrejero, algo muy diferente pero con la misma creatividad e interpretación criolla como la de ‘El Brayan’”, dijo.

A parte de la televisión, el actor tiene proyectos para hacer teatro e incluso cine. “Es algo que no puedo adelantar, pero se está cocinando un proyecto grande en cuanto al cine y me tiene muy motivado. El 2017 lo cierro con broche de oro y espero que el año que viene sea de igual exitoso. Siempre trabajando para crecer, pensando en el exterior”, finalizó. (JCL)