El alcohol lleva a la muerte a pillareño

INVESTIGACIÓN. El cadáver de un hombre fue descubierto en un terreno privado de Píllaro.
INVESTIGACIÓN. El cadáver de un hombre fue descubierto en un terreno privado de Píllaro.

Tras disfrutar una noche amena junto a sus amigos en una cantina, Helmo Ismael Ch., de 19 años, se habría despedido de ellos asegurándoles que iría hasta su domicilio a descansar.

Pero a varios metros de llegar su casa ubicada en el barrio El Censo de la parroquia San José de Poalo, Helmo decidió dormir un momento en un terreno privado, sueño del que nunca despertó.

Carlos Alonso Ch., propietario de este sitio fue quien descubrió el cuerpo la mañana de ayer. El hombre habría intentado por varias ocasiones hacerlo despertar pero al no encontrar ninguna respuesta alertó a los moradores del barrio, los cuales minutos más tarde le informaron que no tenía signos vitales.

Con este antecedente Carlos dio aviso a la Policía Nacional con la finalidad que investigarán el hecho y además realizarán el levantamiento del cuerpo.

Este cadáver fue encontrado en el barrio El Rosario de Huagrahuasi perteneciente a la parroquia San José de Poalo de Píllaro cerca de las 09:00.

Personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de Tungurahua y Criminalística realizaron el levantamiento del cuerpo. Los peritos en la revisión externa del cadáver no encontraron huellas de maltrato, por lo que presumen la causa de su deceso se debería a una bronco aspiración.

Finalmente y con autorización del Fiscal del cantón el cadáver fue levantado y puesto en la ambulancia de Medicina Legal para su traslado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato donde se le realizará la necropsia. (EV)