Desde ayer, Carlos R. M., el agente civil de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) que se habría ‘tragado’ los billetes que habría solicitado para romper una citación por una contravención, está con prisión preventiva por el presunto delito de concusión.
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue ayer, a las 09:45, y en la misma Servio Patricio González, fiscal de Loja, presentó al juez de la Unidad Judicial Penal las pruebas que evidenciarían ese presunto delito.
La diligencia duró unos 75 minutos. Al tratarse de un presunto delito flagrante la instrucción fiscal dura 30 días y luego la Fiscalía de Loja pedirá hora y día para la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra de Carlos R. M.
El agente civil de la Unidad de Control Operativo de Tránsito fue acusado de solicitar, presuntamente, 50 dólares a Diego G. H. por haber irrespetado las señales de tránsito y el servidor público al recibir el dinero rompió ese documento.
El presunto delito se habría dado la mañana del último miércoles, en las calles Mercadillo entre 18 de Noviembre y avenida Universitaria. El afectado denunció lo ocurrido y cuando llegó la Policía el agente se habría ‘tragado’ los billetes recibidos.
EL DATO
El agente civil de tránsito está acusado de cometer el aparente delito de concusión.