Dos peruanos mueren en Ambato

ACCIDENTE. Tres carros se vieron involucrados en el suceso, los cuerpos fueron ubicados en la unidad forense.
ACCIDENTE. Tres carros se vieron involucrados en el suceso, los cuerpos fueron ubicados en la unidad forense.

El hecho se dio en el Paso Lateral Sur. Cuatro personas más resultaron heridas.

Alexander Quirós Cieza y Anyelo Steven Vargas Ávalos, los dos ciudadanos peruanos, fueron las víctimas mortales del accidente ocurrido la mañana de ayer, cerca de las 06:20, al sur de Ambato en el sector de Huachi San Francisco, vía que conduce a Huachi Grande.

Los afectados, uno que iba como copiloto y el otro en la parte de atrás del vehículo, quedaron atrapados en los fierros retorcidos, mientras que sus cuatro acompañantes lograron salir con varias lesiones, a dos se los llevó al Hospital General Docente Ambato, ellos son: Enrique Salazar Díaz y Reiner Ayay Infante, también peruanos.

Los otro dos afectados quedaron en la escena del accidente a bordo de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, ellos son Gustavo Manuel Puertocarro y Flavio Antonio Paredes.

Alerta

Los habitantes de esta zona habrían escuchado un fuerte estruendo, pero nunca se imaginaron que la escena sería desgarradora, ellos vieron a dos hombres sin vida, uno en una camilla y el otro aún a bordo de la camioneta.

Lucrecia Salinas, habitante de este sector, dijo que miró a un hombre caminar por el lugar, el mismo que sangraba por su cabeza, quien horas más tarde se comprobó sería el conductor de la camioneta, a quien la Policía Nacional no logró detenerlo.

Mientras que los jóvenes que se quedaron en el sitio, solamente lograron decir que llegaron desde Macará-Loja y que se subieron a la camioneta para intentar llegar a Quito, aclararon que no conocían a las otras personas que iban a bordo.

Procedimiento

Para atender este siniestro en el que se vieron involucrados tres carros: una camioneta negra, un camión y un vehículo Vitara tipo Jeep plomo, llegó personal de la Unidad de Carreteras de Tungurahua.

La capitán Vanesa Freire, jefe de la Unidad de Tránsito de Tungurahua, aclaró que serán los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) quienes den detalles técnicos del percance y determinen la tipología.

Freire aseveró que en cuanto a los conductores de los otros carros involucrados en el accidente también huyeron, “las primeras pericias nos hicieron determinar que el chofer del camión que estaba cargado de cerámicas no tuvo la culpa, él conducía por su carril derecho y aparentemente a una velocidad moderada”.

También dijo que se encontró un polvo blanquecino en la camioneta y que será llevada al laboratorio para determinar si es una sustancia ilícita o bicarbonato.

Una hipótesis de este accidente es que tal vez el conductor de la camioneta se quedó dormido, pero Freire dijo que esto lo aclarará el personal del SIAT.

“Los ocupantes de la camioneta que se quedaron en la escena del siniestro afirmaron que iban en la parte del balde”, finalizó Freire.

Se supo que las personas de nacionalidad peruana trabajaban en una constructora, esto según los contratos y papeles hallados en el auto, pero no se sabe si las obras se las hacía en Ecuador.

Susana Llumiquinga, fiscal de Flagrancia de Ambato, indicó que tras entrevistarse con las personas del sector, afirmaron que la camioneta se quedó sin frenos, pero esta pericia la esclarecerá el SIAT.

Llumiquinga manifestó que el camión traía mercadería desde Cuenca y al parecer su destino era Ambato. (EV)

EL DATO

A bordo de la camioneta siniestrada estaban seis personas, dos de ellas murieron.