Dos furgonetas accidentadas en la vía Atuntaqui – Otavalo

ACCIDENTE. Los vehículos quedaron varados sobre la Panamericana, a la espera de ser levantados por una wincha.
ACCIDENTE. Los vehículos quedaron varados sobre la Panamericana, a la espera de ser levantados por una wincha.

Redacción ANTONIO ANTE

Dos automotores, tipo buseta, terminaron impactando en la Panamericana Norte.

Sucedió alrededor de las 07:30 de ayer, en el sector de San Roque, a la altura de San Alfonso.

Los automotores, por la fuerza del choque, quedaron volcados en medio de la carretera.

La emergencia del impase fue elevada al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, desde donde se despacharon a las unidades de socorro, llegando al sitio personal paramédico de Panavial, miembros del Cuerpo de Bomberos de Atuntaqui (CBA) y agentes policiales de la Subjefatura de Tránsito del Distrito Valle del Amanecer.

Suceso

De acuerdo a varios testigos que a esa hora circulaban por la zona, uno de los furgones transitaba por el carril en sentido norte – sur, pero al llegar al sector de San Roque un conductor que avanzaba por el mismo espacio le chocó por la parte posterior, aparatosamente.

El impacto hizo que los dos vehículos perdieran estabilidad y terminen volcándose hacia un costado.

En seguida el tráfico fue detenido a la espera de que lleguen los socorristas y los agentes para que tomen el procedimiento respectivo.

Sobre la calzada se hallaban los heridos. Se trataba de Luis C., chofer que fue alcanzado por la parte posterior de su vehículo, de placa PCH-9061, que como carga trasladaba frutas y hortalizas, que provenian del Mercado Mayorista de la ciudad de Ibarra.

El otro involucrado era Germán C., quien conducía una furgoneta de placas PYY-0719, marca Ford. Al hombre los agentes policiales lo abordaron y le efectuaron la prueba de alcoholemia.

Los resultados fueron positivos de ingesta de bebida con un marcaje de 0,90 gramos por litro de sangre.

De inmediato ambas personas fueron atendidas por los paramédicos, ya que se encontraban con varias policontusiones. Hasta pasadas las 11:30 de ayer aún permanecían en la sala de emergencias del Hospital Básico de Atuntaqui, bajo observaciones clínicas.

En el procedimiento policial los automóviles fueron retenidos y trasladados hasta los patios de Otavalo, mientras se cumplían las diligencias legales.

Dentro de este incidente no solo se registraron daños materiales en las carrocerías de ambos vehículos, sino que además existieron afectaciones en el portón de acceso de un negocio de venta de carros, propiedad privada. (APLA / MAGC)