En Cotopaxi se ejecutó un operativo denominado “Libres de violencia” que tuvo como objetivo poner a órdenes de las autoridades competentes a ciudadanos que eran requeridos por la justicia por violencia intrafamiliar, en Cotopaxi dos personas fueron detenidas la madrugada del jueves.
La capitán Magali Altamirano, jefe provincial del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional indicó que las detenciones se registraron en Latacunga y en Pujilí, en el primer caso el ciudadano tenia una orden de detención con fines investigativos por violencia física y en el caso de Pujilí debía cumplir una sentencia condenatoria por 10 días por delito contravencional por violencia física.
Altamirano explicó que este operativo se realizó a nivel nacional donde existieron 70 detenidos, por lo que seguirán trabajando por poner a órdenes de las autoridades judiciales a aquellas personas que han sido notificadas para el cumplimiento de las órdenes judiciales, porque muchos han incumplido con las sentencias. Con este tipo de acciones buscan reducir los índices de violencia intrafamiliar que se registran en la provincia. (MT)