Dos detenidos por manejar bajo los efectos del licor en Baños

Procedimiento. Los conductores aceptaron realizarse la prueba de alcoholemia voluntariamente.
Procedimiento. Los conductores aceptaron realizarse la prueba de alcoholemia voluntariamente.

La prueba de alcohotest determinó que los conductores estaban en avanzado estado de embriaguez.

Con cinco minutos de diferencia la Policía logró detener la marcha de dos vehículos que eran conducidos por ciudadanos en estado de embriaguez, esto fue posible gracias a los operativos de control que se desplegaron la madrugada de ayer en Baños.

El primer caso se registró en las calles Juan Montalvo y González Díaz de Pineda a las 02:30, sitio donde los uniformados le solicitaron los documentos a Gino L. percatándose que tenía signos de haber ingerido licor.

Por ello al ciudadano de manera libre y voluntaria se le procedió a practicar la prueba de alcohotest, el resultado reflejó que tenía 1,74 gramos de alcohol por litro de sangre (G/L), lo que representa una multa de mil 158 dólares, suspensión de la licencia por 60 días y 30 días de prisión.

El segundo caso se reportó en la avenida Amazonas y Oscar Efrén Reyes a las 02:35, en este procedimiento los policías percibieron el aliento a licor del conductor Noé P., cuando le pidieron sus documentos.

El resultado de este ciudadano marcó 1,63 (G/L), hecho que determina la misma sanción anteriormente mencionada debido a que el resultado está en la misma escala que establece el Código Orgánico Integral Penal. Los dos conductores al igual que los vehículos fueron detenidos. (MR)