Dos ciudadanos están tras las rejas por comercializar droga en diferentes formas

Ilegal. A los dos ciudadanos los aprehendió la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Ilegal. A los dos ciudadanos los aprehendió la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Gilda C. G., de 21 años, está con prisión preventiva por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Ella, el último martes, intentó ingresar al Centro de Rehabilitación Social de Loja 146 gramos de pasta de cocaína que se introdujo en sus partes íntimas.

La mujer no utilizó un preservativo para introducir la droga en sus partes íntimas, sino que se metió la funda que le dio forma de tubo. Si la envoltura se hubiera roto la mujer moría de contado por una fuerte sobredosis o intoxicación derivada de la base de cocaína que se disolvía en su organismo.

En cambio, a Eduardo R. G., los agentes de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía de Loja, la tarde del último martes, lo interceptan en un barrio del sur de la localidad y le decomisan 69 gramos de marihuana que habría ido a vender a ese lugar bajo la modalidad del microtráfico, a través del menudeo.

En la audiencia de formulación de cargos se le concedió medidas alternativas a la prisión preventiva porque quien ejerció su defensa probó el arraigo social y laboral del ciudadano que deberá presentarse mientras dure la instrucción fiscal. El caso sigue investigándose.

EL DATO

La droga fue analizada y el resultado es positivo para base de cocaína y marihuana.