Dormitorio redecorado con bajo presupuesto

Dormitorio
Arreglos. Empezar ordenando las cosas del dormitorio, le permitirá tener una mejor definición de lo que busca redecorar.

Siente que es momento de darle un cambio a su casa y decidió que su dormitorio es el primer espacio que necesita renovar, pero una preocupación que surge en ese momento es el presupuesto.


La redecoración no tiene que convertirse en un dolor de cabeza, pues todo dependerá de sus gustos, necesidades, presupuesto y creatividad.


Los dormitorios son espacios fáciles de redecorar, pero hay pasos que seguir, iniciando por definir qué busca exactamente hacer y con cuánto dinero cuenta. Definido esto, es hora de ponerse manos a la obra.

Organización


Lo primero es limpiar la habitación y poner en orden las cosas, porque esto inicialmente ayuda a darle una mejor imagen al dormitorio y permite que se defina si hay objetos innecesarios o que requieran de reparaciones.


Hay accesorios que se pueden conseguir fácilmente y a bajo costo visitando ventas de garaje, donde suele haber variedad de objetos como velas, lámparas, adornos. A estos espacios también puede llevar los objetos que ya no use o necesite en su habitación y hacer intercambios u obtener el dinero necesario para comprar lo que si quiere, y no tener que hacer desembolsos adicionales. (ABT)

El color


° A veces una pasada de pintura nueva puede ser todo lo que necesite la habitación para tomar un nuevo estilo. Si no sabe qué colores combinar, busque una paleta donde pueda escoger y compararlos. Para obtener una habitación acogedora pruebe con los colores cálidos como amarillos, anaranjados y rojos, pero si la idea es tener algo más acercado a la naturaleza opte por tonos verdes, marrones, etc.


Para comprar la pintura debe tomar en cuenta que del tipo dependerá el costo. Puede encontrar una lavable por precios de entre 13,79 y 17,99 dólares cada galón, mientras que cada litro oscila entre 4,79 y 7,00 dólares, según el tipo.


Con cada galón de pintura (3,75 litros) puede pintar con dos capas una superficie de 20 metros cuadrados, por lo generalmente alcanza para una habitación completa. Si va a combinar colores es preferible comprar la pintura por litros que alcanzan para una pared cada uno. La mayoría de pinturas del mercado solo necesitan de un litro adicional de agua para la mezcla y dejar pasar entre de 30 a 45 minutos entre una mano y otra.

Ahorre y aliméntese sano


Cultive sus propias hortalizas creando un huerto urbano en su hogar. Hay alimentos que no requieren de mucho espacio como una tomatera o papas en una maceta. Aunque suene imposible, puede encontrar la metodología de cultivo fácil en Internet.

Puede ayudar


APLIQUES. La colocación de papel decorativo es otra opción de bajo costo. Dependiendo del modelo, puede encontrar de 3 metros por 45 cm a precios desde 2,99 hasta 17,99 dólares. Sirve para las habitaciones de los niños, por la variedad de motivos.


En Internet se puede encontrar decoraciones con apliques en diversas formas. Si bien los puede comprar en precios promedio de 17 a 24 dólares, también puede hacer sus propias formas con ‘papel contact’ de colores.
Elija el color que se acople a sus necesidades y gustos.

TEXTILES. Cambiar la ropa de cama exterior, como los edredones y las fundas de las almohadas también es una opción de redecoración. Si bien comprarlos nuevos significa un gasto, puede recorrer su ciudad para buscar promociones y comparando precios. Otra opción es agregar cojines a su cama haciéndolos usted mismo. Para eso necesita sobrantes de tela, doblarlos por la mitad, unir los dos extremos laterales y rellenarlos otras telas, o retazos de espuma o plumón que se consigue en los almacenes de costura a buen precio.

Tips


ORGANIZACIÓN. Las compras semanales de alimentos necesitan de un poco de orden para optimizarlas. Haga una lista de lo necesario para desayuno, almuerzo y merienda, según el número de personas y compre solo lo necesario de acuerdo a un presupuesto establecido. Prefiera los mercados populares y adquiera productos de temporada que siempre resultan más baratos.

EJERCICIO. Hacer la limpieza en casa es una opción para ejercitarse sin gastar en un gimnasio. Barrer, trapear, rasquetear y encerar el piso sirven para ejercitar brazos, cintura y piernas, logrando una reducción de 115 calorías por cada media hora. Para agregar intensidad puede hacer los movimientos de limpieza pausados en forma de series.

RASURADA. Los hombres necesitan de una crema de afeitar para rasurase, pero su costo puede llegar hasta los 15 dólares. Derrita un cubo de jabón de glicerina y mézclelo con ¼ de taza de aceite de girasol hasta que esté bien disuelto a baño María. Transfiera la mezcla a un recipiente y déjela descansar 20 minutos antes de usarla. El sobrante se puede guardar en la refrigeradora para la siguiente ocasión. El gasto no pasará de 5 dólares.

Dormitorio
El color
Dormitorio
Ahorre y
aliméntese sano