Doce armas decomisadas

Involucrados. Tres detenidos, doce armas y varias municiones incautadas en operativos policiales.
Involucrados. Tres detenidos, doce armas y varias municiones incautadas en operativos policiales.

Tres personas fueron detenidas durante las intervenciones de los miembros policiales.

En dos operativos diferentes la Policía Nacional incautó doce armas de fuego de diferentes calibres. Las intervenciones se realizaron durante el fin de semana en la provincia Tsáchila, donde se habría utilizado este armamento para el cometimiento de diferentes actos delictivos.

El primer caso se denominó ‘Sigilo 59’ y se desarrolló en el recinto La Valencia, perteneciente a esta jurisdicción. Se allanaron tres inmuebles, logrando la captura de Damián P., de 29 años, y a Melba F., de 53, quienes ahora son procesados por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Entre las evidencias que dejó este operativo constan: siete armas largas, tres revólveres, una pistola, municiones de diferentes calibres. Además; en los lugares intervenidos se encontraron varias prendas de uniformes militar y policial.

Los agentes, conocían que en este sector existía una persona que acostumbraba a amenazar a los moradores con pistolas. Además; tras varias tareas de inteligencia se determinó que el armamento era alquilado a delincuentes para el cometimiento de actos ilícitos.

La Cubera

Un grupo de personas que libaban en la vía pública, de este populoso sector de la cooperativa de vivienda Los Unificados, motivó la presencia de los uniformados. Sin embargo; las cosas subieron de tono cuando se negaron a un registro corporal, y; esto provocó que los gendarmes soliciten más refuerzos para cumplir el objetivo.

El jueves también se registró una balacera entre policías y delincuentes en la entrada a El Esfuerzo. Los sospechosos se internaron en la maleza, donde abandonaron dos armas de fuego.Durante el procedimiento se detuvo a Andre H., por el presunto delito de porte ilegal de armas de fuego. El ciudadano, tenía un bolso en cuyo interior se había encaletado un revolver cargado con siete cartuchos sin percutir, y; también existían cinco municiones sueltas.

Los uniformados procedieron a la detención del sospechoso y los trasladaron hasta la Unidad Judicial de Santo Domingo para que las autoridades competentes inicien el proceso legal en su contra.