
No se descarta que el revólver haya sido utilizado en diferentes actos delictivos.
A través de un patrullaje de rutina varios miembros de la Policía Nacional se percataron de la actitud sospechosa que demostraban dos ciudadanos, quienes se encontraban en una esquina de la cooperativa de vivienda 2 de Mayo, en Santo Domingo.
Los uniformados interceptaron a los sujetos para realizarles un registro corporal, pues; detectaron que algo no estaba bien. Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego, elemento que estaba en la cintura de uno de los intervenidos.
Aprehendido
Ángel Z., de 28 años, es la identidad de la persona que se encontraba armada, en plena vía pública. Los gendarmes colocaron las ‘esposas’ y lo trasladaron hasta la Unidad Judicial, donde quedó en el área de encarcelamiento temporal hasta que se realice la audiencia de flagrancia.
El arma era un revólver color negro de fabricación artesanal. En el tambor existían cinco cartuchos sin percutir, es decir; estaba listo para disparar en cualquier momento.
La aprehensión se ejecutó en la Av. Las Aguas y calle F, en la cooperativa de vivienda 2 de Mayo.En este procedimiento también se decomisó un celular para investigar su procedencia, ya que no se descarta que los sospechosos hayan participado en algún acto delincuencial.
Por otro lado, el ‘compañero’ de Ángel Z., no fue aprehendido porque no se encontró ninguna evidencia en su contra. Finalmente, el revólver quedó ingresado en las bodegas de la Policía Judicial (PJ).