A plena luz del día, Karen Johana C. de 26 años, fue detenida por el personal del Grupo Operativo Motorizado (GOM) del norte.
La gente que transitaba por el lugar se quedó mirando lo que sucedía, nunca se imaginaron que la funda que tenía ella en su mano no era comida sino tenía camuflado el estupefaciente.
La droga estaba lista para su expendió, y se presume que esta era la manera que la escondía para evadir los controles policiales.
Desde video vigilancia del ECU 911 los uniformados le habrían hecho un seguimiento desde hace varios días, lo que permitió tener un antecedente para su captura.
Una mujer policía realizó el cacheo corporal de la sospechosa, identificando en su mano derecha una envoltura plástica blanca con el logotipo de una marca de comida.
Al abrirla descubrieron marihuana, la que tras de su pesaje dio como resultado nueve gramos. Patricia Velásquez, fiscal de Flagrancia de Ambato, ordenó su aprehensión.
Luego de ser revisada en una casa de salud, se la ingresó al área de Aseguramiento Transitorio para ser puesta a órdenes de la autoridad competente.
Peritos de Criminalística realizaron el reconocimiento del lugar de los hechos y el levantamiento de evidencias, las que fueron ingresadas a las bodegas de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua. (EV)