De viaje por Navidad y Año Nuevo

De viaje por Navidad y Año Nuevo
VISITA. Las iglesias son sitios de visita obligada durante la Navidad. La iglesia de Baños tiene buena concurrencia.

El destino lo escoges tú. A donde vayas serás bien recibido y encontrarás mucha diversión.

Los empresarios turísticos están optimistas por los feriados de esta temporada. En varias ciudades de la Costa, Sierra y Amazonía se preparan para recibir a las personas con música, baile, juegos pirotécnicos y más.


El presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha, Diego Vivero, explicó que el turismo no es tan alto en Navidad porque es más una fiesta familiar y la mayoría prefiere pasarlo en casa o en algún restaurante dentro de la misma ciudad en la que viven.


Sin embargo, se espera que para Fin de Año el turismo se incremente. “Confiamos, así como ha ocurrido en los últimos años, que el movimiento interno mejore”, tomando en cuenta el regreso de migrantes que vienen de visita y que aprovechan para visitar otros destinos, expresó.

De viaje por Navidad y Año Nuevo
CONOZCA. Las playas constituyen el principal destino para disfrutar del sol, mar y arena.

La fiesta está lista


En Internet hay una variedad de ofertas navideñas y de Fin de Año en los diferentes hospedajes que existen en las cuatro regiones de Ecuador, donde las cenas con la presencia de pavo o productos típicos de cada zona forman parte de la oferta gastronómica.


Quienes están a cargo de algunos destinos de este territorio fueron consultados por Diario La Hora, quienes indican estar listos para recibir a la gente.


Los centros de hospedaje y las autoridades de varias ciudades de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena…, asentadas al filo de la playa, preparan música, artistas, juegos pirotécnicos, lo que permite no solo disfrutar a los huéspedes de estas actividades, sino a todos quienes se encuentran en sus alrededores y optan por otro tipo de hospedaje.


En los paquetes promocionales se incluye el brindis de media noche e incluso se facilita la ejecución de muchas de las cávalas para tener mejor suerte, como el comer las uvas a la medianoche.


En la Amazonía


En varios puntos esta región también se preparan programas especiales y, sobre todo, le ponen mucho énfasis a las cenas navideñas, señala Jack Rodríguez dueño y administrador de la hostería Hacienda Cumandá, ubicado en Baeza.


Pero se pone más énfasis en la noche del 31 de diciembre, pues tanto en el sitio de hospedaje como en la misma ciudad se elaboran los tradicionales monigotes y se realizan rituales especiales para recibir al Año Nuevo al son de la música, comparsas y juegos pirotécnicos. (CM)

De viaje por Navidad y Año Nuevo


En busca de tranquilidad


Así como existen personas que van por diversión, hay quienes prefieren alejarse de las ciudades y del bullicio, señala Fátima Fu, de la hostería Luna Runtun en Baños, donde la oferta es el descanso y tranquilidad.


Pero en la misma urbe, que durante todo el año recibe turistas del país y de todo el mundo, el festejo es ‘a lo grande’. Hay concurso de ‘años viejos’, bandas, fuegos pirotécnicos y más.


En tanto que Galápagos constituye un destino para los extranjeros que llegan en diciembre para un poco escapar del invierno de sus países. Y aunque aquí no hay grandes fiestas, si se ofrece las cenas festivas en las mismas embarcaciones para generar ese ambiente de celebración y solidaridad, manifiesta Paulina Núñez, gerente de Galápagos Real Voyage.


Paquete
Hospedaje y diversión

*La mayoría de hoteles, hosterías y más sitios de hospedaje ofrecen:


>> Desayuno buffet


>> Actividades de recreación


>> Concursos durante los días de estadía.


>> Cena buffet de Navidad o Fin de Año.


>> Fiesta de despedida del año.


>> Música en vivo.


>> Fuegos pirotécnicos


>> Brindis al filo de la playa.