Darío Álvarez al frente del Distrito

Darío Álvarez al frente del Distrito
GESTIÓN. Autoridades se reúnen para planificar trabajo.

Desde hace dos semanas el mayor de Policía Darío Álvarez, asumió la jefatura del Distrito El Danzante que abarca los cantones de Pujilí y Saquisilí.


En una primera evaluación sobre la situación de este distrito, Álvarez explicó que uno de los principales problemas en ambos cantones tienen que ver con el tránsito.


Debido a la falta de señalética en las calles y avenidas, por lo que se han promovido reuniones con autoridades locales con el objetivo de coordinar este tipo de trabajos que son competencia de los municipios.


De lo que dijo “existe una apertura positiva pues es una continuación del trabajo que anteriormente se realizaba en el distrito”.


El objetivo también es fortalecer las labores de la policía comunitaria, lo que ha dado buenos resultados, principalmente en la prevención de delitos o en la seguridad de las familias y barrios.


En Saquisilí además la problemática del comercio en los días de feria es un tema que se lo tratará con las autoridades, ya que la venta de artículos usados en las aceras de las calles de la urbe se convierte en una molestia para los peatones como para vehículos que circulan en el sitio. En esta situación aspira se tomen en cuenta las recomendaciones de seguridad.


Mientras que se continuará efectuando operativos para evitar la venta de artículos de dudosa procedencia y el mejoramiento del orden público.

Estadísticas


En lo que va del año en este distrito se han presentado 240 delitos, principalmente concernientes a robo de motocicletas, robo a personas y robo de accesorios de vehículos.


Además de los controles principalmente a fin de año, por el consumo de licor que en su mayoría producen accidentes de tránsito y riñas.


Un tema sensible a tratar con las comunidades indígenas de ambos cantones está relacionado al denominado transporte comunitario que al no existir en la ley, está determinado como transporte ilegal donde se debe ejercer el control.


En lo relacionado a la organización de espacios públicos, la Comisaría Municipal realiza el censo de comerciantes y posterior a ello se aspira una reubicación de quienes al momento se encuentran ocupando las aceras de las calles del centro de la urbe. (MG)