Conviértase en amante de su cónyuge

Conviértase en amante de su cónyuge
CREATIVIDAD. Ser creativo para atraer a su amado le ayudará a mantener el interés.

La sexóloga Adriana Páez recibe en su consulta una alta cantidad de hombres y mujeres desesperados, al borde de estallar por el estrés que trae consigo la infidelidad. Esta problemática en las parejas es la principal causante de rupturas, separaciones y divorcios. “Rompe el corazón, destruye la autoestima y la confianza y hasta es capaz de enfermar físicamente”, asegura.


Las razones para tener un amante son variadas y dependen de cada caso. No siempre tienen que ver con la falta de amor conyugal. “A veces la insatisfacción en muchos frentes lleva al otro a alejarse, no porque no amen a sus esposos, sino porque se les facilita buscar otra persona en quien recargar lo que les suceda”.


Al menos un 60% de los hombres que visitan la consulta de la especialista aseguran que son altamente felices en sus matrimonios y que, en realidad, otros factores los han llevado a tener una relación extramarital. “Esto no quiere decir que la culpa sea de la esposa, es más, no se puede hablar de culpa, sino de una responsabilidad compartida”, aclara.


Edgar Reyna, terapista familiar, afirma que la dinámica del amor de pareja debe ser cultivada a través de la satisfacción de necesidades básicas, “es decir, el amor, el afecto, el respeto, deben estar presentes siempre ,además de una correspondencia íntima todos los días”.


La realidad


Quien es víctima de un engaño siente que es su culpa, que no es suficientemente atractivo y muchas veces le da la razón a quien lo engañó, lo cual es un gran error porque si existe un problema en la pareja hay que hablarlo sinceramente y lo primero que se espera del otro es la sensatez en afrontar la realidad.


“Si se ha dejado de querer a quien tiene a su lado, lo mejor es decirlo claramente y si no es cuestión de falta de amor y se busca sexo extramatrimonial hay que indagar en el motivo por el que se llega a eso, siempre en pareja para evitar males mayores”, aconseja la sexóloga.


Prevención


Pero, ¿cómo hacer que no haya necesidad de buscar una amante? Si existe amor en el matrimonio, es posible alejar a una tercera persona o la discordia que esté obstaculizando la relación.


“Hay que entender que no siempre que se produce una infidelidad es por falta de amor en la pareja. La relación puede ser sincrónica, pero también puede faltar algo”, comenta Páez.


Agrega que los varones suelen buscar más sexo del que tienen en su matrimonio y la mujer, en cambio, el romanticismo y la creación de un lazo emocional perdido.


Por esto, Reyna explica que la intimidad no solo tiene que ver con la parte sexual sino con la comunicación de excelencia, una satisfacción de necesidades y objetivos en común. Cuando esto se cumple, no es necesario buscar a una tercera persona, pues se entiende que el otro está llenando las expectativas de su media naranja. (JP)


La reconquista


° Lo importante, según Adriana Páez, sexóloga, es reconquistar nuevamente la atención del marido, siempre y cuando exista el vínculo en la pareja y que una tercera persona haya aparecido por motivos puntuales.


“La mujer, si ama a su marido, debe enfocar sus energías en seducirlo, en hacer que la relación vuelva a tener una buena energía sexual y de comunicación. Es importante que exista el factor sorpresa, siempre realizar algo diferente, una salida, una cena, tener ropa sexy que despierte los recuerdos de un pasado sexual en pareja pleno”.


Reyna destaca que hay que buscar el punto donde se perdieron, es decir, saber dónde ocurrió el problema. “Hay que hacer una revisión del pasado, qué le pasó al marido o a la esposa. Una vez que se detectan los focos de conflicto, viene el perdón”, aduce. Si se aman, entonces puede haber otra oportunidad, siempre sabiendo perdonar.

Recuerde
No hay culpables


° Hay que saber que el poder lo tiene la persona que ama a su pareja y no hay que asustarse, ni deprimirse, ni llenarse de culpa o de malos sentimientos.


° Si existe amor, este desliz pudo haber llegado en buen momento para abrir los ojos y recuperar la pareja antes de que se pierda lo más importante que es el sentimiento de uno hacia otro.


° Si hay amor en la pareja y la infidelidad se produjo por aburrimiento, rutina y por curiosidad, lo mejor es renovar la energía sexual y de comunicación de pareja. Esto hará que se eliminen por completo y para siempre los engaños.

Conozca
Pasos para mejorar

° Si hubo una infidelidad, es como que la pareja entró en terapia intensiva, por esto no pueden intentar volver a la rutina de golpe.


° Un proceso para llegar al perdón es importante.


° Hay que dejar el pasado atrás y dejar claras las expectativas para el futuro.


° Tiene que curar heridas y amurallar la relación para que ninguna otra persona pueda intervenir entre los dos.


Consejos
Para alejar al amante


° Esté atento a todas las señales. Llamadas, mensajes, salidas a deshora. Si ya no se pudo prevenir una infidelidad hay que ponerse en alerta.


° Si se confirman las sospechas hay que hablar lo antes posible con la pareja y ver por qué está pasando lo que sucede. Dependiendo del motivo, se podrá seguir avanzando.

° Sea impredecible, juegue con la curiosidad de la pareja y céntrese en el plano emocional.

° Está prohibido deprimirse ante la noticia de una infidelidad. La mejor manera de neutralizarla es la acción.


° Sea sutil y provocativa en sus actitudes y hechos.

Conviértase en amante de su cónyuge
AMOR. Lo más importante es que existan sentimientos puros en la pareja.

Conviértase en amante de su cónyuge