Eran las 18:15 cuando Byron Sánchez, de 28 años, salió de su casa con rumbo a la vivienda del maestro con el que trabajan en labores de construcción. Su esposa, Beatriz Ortiz, le pidió que no salga, que mejor se quede para descansar.
La mujer relata que lo tomó de la mano y le dijo que le prepararía la comida, que por favor, no salga porque ya era tarde. “Me miró con unos ojos medios extraños, nunca me había visto así, y me dijo que se quedaría en la casa y no saldría”, mencionó Ortiz.
Ella regresó a atender el negocio que tienen en el centro de la ciudad y al subir a la segunda planta, donde está la casa, no vio a su marido, con quien llevaba 11 años de matrimonio. “No me percaté cuando se fue y luego solo recibí una llamada a las 20:00, donde me decían que debía ir a reconocer un cuerpo porque mi esposo había muerto en un accidente”, dijo.
Pierde pista
Byron Sánchez circulaba en su motocicleta por la avenida La Bengala, con rumbo hacia la casa de un compañero de trabajo. Sin embargo, unos metros antes de llegar a su destino, en un camino de tercer orden, perdió el control del vehículo y sufrió una caída mortal.
Al parecer un fuerte golpe en la cabeza apagó su vida inmediatamente, por lo que al llegar los paramédicos al lugar, solo comprobaron su deceso. El cadáver fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Santo Domingo de los Tsáchilas donde le realizaron la autopsia ayer por la mañana. (ARR)
Una hija
Byron Sánchez nació en la provincia de Esmeraldas y hace algunos años se radicó en Santo Domingo de los Tsáchilas. Aquí procreó su familia, conformada por su esposa, Beatriz Ortiz, y su hija, de 8 años de edad. Se dedicaba trabajar en la construcción, donde laboraba diariamente de 07:30 a 17:30.