Con una cuerda decidió poner fin a su vida

Deceso. Alirio P. era propietario de un restaurant ubicado en el parque Ayora. Los vecinos se aglomeraron al saber del suceso.
Deceso. Alirio P. era propietario de un restaurant ubicado en el parque Ayora. Los vecinos se aglomeraron al saber del suceso.

Redacción TULCÁN

Con lágrimas en los ojos y con gestos de incredulidad, se mostraban los familiares de Alirio P. de aproximadamente 60 años de edad, quien tomó ayer la decisión de poner fin a su vida con una cuerda. El suceso se registró en Tulcán cerca de las 09:15 entre las calles Calderón y Venezuela cerca del parque Ayora.

“Era una persona trabajadora lo conozco desde hace muchos años”, explicó el ciudadano Maho Guzmán, quien señaló que el infortunado era proveniente de Ancuya (Colombia) pero se nacionalizó, e indicó que compartió con el occiso una relación laboral.

Más adelante indicó que Alirio P. colocó un restaurante cerca de su establecimiento el cuál comentó era muy concurrido y en la parte trasera del inmueble señaló que residía el infortunado. “Hijos no tenía pero tuvo una esposa, pero como que se divorció. No sé qué problemas tuvo. Duele mucho porque era allegado a nosotros”, dijo Guzmán.

Por su parte Diego Rodas manifestó que el hoy occiso era conocido en el área de los restaurantes y lo recuerda como una persona robusta, de contextura alta y con el cabello grisáceo. “Hablábamos muy poco. El siempre pasaba solo, no mantenía compañía ni nada. Él pasaba en la puertica solo”, señaló.

Aguardaban respuestas

A las afueras del restaurant permanecían los allegados de Alirio, mientras que a los alrededores decenas de transeúntes aguardaban el desenlace de este hecho. Entre tanto personal policial tomó procedimiento para realizar el levantamiento del cadáver y llegarlo hasta el anfiteatro del hospital Luis G. Dávila de la urbe.

Sin embargo ante la presencia de los medios de comunicación, los uniformados no retiraron el cadáver desde la puerta principal del lugar de los hechos, sino que optaron por hacer esta situación por una puerta trasera.

Muerte por suicidio y posibles causas

Con respecto a los detalles del suceso, Luis Chica, comandante de la Sub Zona de Policía Carchi 04 manifestó que la muerte del infortunado se trató de un suicido. Indicó también que una persona informó la situación al ECU 911.

Al momento de que los efectivos policiales llegaron al lugar de los hechos, Chica señaló que se avizoró un cuerpo suspendido a través de una cuerda. Posterior indicó que los gendarmes prosiguieron a iniciar las investigaciones y el levantamiento de información a través de los familiares del hoy occiso para determinar las motivaciones que desembocaron en este deceso.

Cabe señalar que entre las hipótesis que se comentaban entre los presentes, apuntaban que Alirio P. mantenía deudas económicas y esta situación aparentemente desembocó en depresión y lo condujo a la muerte. No obstante las investigaciones policiales esclarecerán los reales motivos de esta muerte. (APRN)