Cocaína y marihuana al descubierto en Imbabura

Captura. Los agentes especializados efectuaron un seguimiento minucioso para conocer la operación delictiva.
Captura. Los agentes especializados efectuaron un seguimiento minucioso para conocer la operación delictiva.

Ibarra

En total, 178,9 gramos de cocaína y 813,8 gramos de marihuana fueron los pesajes que develaron los agentes antidroga de Imbabura, en el operativo que se llamó ‘Impacto’, durante esta semana.

Considerada como alta escala la tenencia de cocaína y marihuana, la operación se ejecutó para dar con la ubicación de quienes poseían e intentaban comercializar los estupefacientes.

Caso

Al caer la tarde del martes, policías de la unidad especial continuaron con una investigación previa para identificar a los sospechosos e implicados en los delitos.

Hasta el sector de La Esperanza, al sur de Ibarra, llegó el contingente policial.

Con los permisos pertinentes para un allanamiento, los gendarmes ingresaron al domicilio.

Allí se encontraba una mujer, de nacionalidad ecuatoriana, la misma que estaba señalada como la principal sospechosa del comercio ilegal.

Entre las evidencias se encontraron 18 fundas plásticas que poseían una sustancia color crema, posible cocaína. Mientras en otros compartimentos de la casa se hallaron dos envolturas cubiertas con cinta de embalaje color café, más otra funda plástica con una sustancia vegetal de color verde, posible marihuana.

Tras los análisis de campo, dieron positivo para drogas. Del primer psicotrópico se contabilizó 1.789 dosis y del segundo 1.627,6 dosis.

Así mismo se incautó dinero en efectivo. Con los resultados, la unidad logró golpear al microtráfico que se direccionaba en ese territorio. (APLA)

DATO

La investigación y seguimiento del caso duró cerca de un mes.