
PUEBLOVIEJO • Cinco personas resultaron detenidas luego de resistirse a un registro que efectuaba ayer el personal policial.
Los uniformados se encontraban realizando allanamientos de domicilios para ubicar varios objetos que había sido sustraídos el pasado jueves en un inmueble.
El jefe del Distrito Policial, Renán Miller, dio a conocer que tras recibir información reservada del presunto paradero de los objetos acudieron hasta una vivienda ubicada en la ciudadela 25 de Mayo del cantón Puebloviejo.
Allí los uniformados en conjunto con el fiscal Harold Gonzales, habrían ingresado ya que se encontraban ante un delito flagrante, sin embargo, varias personas que se encontraban en su interior, al parecer consumiendo sustancias sujetas a legalización, salieron huyendo.
Eso motivó para que los uniformados salieran tras ellos con el fin de capturarlos y saber el motivo por el cual escapaban, logrando neutralizar a cinco de los sujetos.
Detalles
Los ahora detenidos fueron identificados como: Carlos B., de 24 años; Benito V. (29), Orlando Z. (30), Edison L. (34) y Jorge L. (32).
Tras la detención de los sujetos los uniformados habrían procedido al registro del domicilio encontrando varias pipas artesanales, sobres con residuos de base de cocaína y marihuana; además de cuchillos y machetes, por lo cual el fiscal les dictó prisión preventiva.
Mientras que las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes y los detenidos fueron llevados hasta la Unidad de Policía Comunitaria de Puebloviejo para luego ser traslados hasta la respectiva audiencia de flagrancia.
El oficial detalló que este tipo de trabajo se logró llevar cabo gracias a la información que la ciudadanía entregó tras el robo, “aunque los objetos aún no han sido recuperados, las investigaciones están avanzando”, enfatizó. (MZA)