
Un nuevo suceso de tránsito se registró en la vía Esmeraldas-Quinindé, pero sin saldo que lamentar. Mariana Armijos Estrella, de 59 años; Nancy Yela Zambrano, de 38; Mayeli Alejandra Encarnación, de 17; Jhonatan Javier Alfaro Yela, de 15, y Jarel Jaziel Muso Yela, un bebé de 18 días de nacidos, son los afectados.
El siniestro de transito ocurrió en la entrada al sector de Tabete, jurisdicción de la parroquia Chinca, cantón Esmeraldas, a las 15:30 del miércoles anterior, entre dos automóviles. Uno de los carros participantes es marca JVC, color blanco, de placa EAA-2386 que era conducido por Eduardo Prado.
El otro era un taxi cooperado de placa TBC-1329 maniobrado por Luis Muso, cuya parte trasera resultó casi destruida. La Policía fue informada de la novedad a través de una llama del ECU911, que de manera coordinada con el Ministerio de Salud llegaron al punto y en una ambulancia trasladaron a los heridos hasta el hospital Delfina Torres de Concha.
Choque por alcance
Según el informe policial, los cinco heridos eran los que se movilizaban en el taxi, quienes quedaron ingresados en la citada casa de salud en observación, mientras que, los conductores detenidos y los vehículos retenidos e ingresados al patio de retención vehicular de la Policía.
El jefe de Tránsito de Esmeraldas, Paúl Navarro Betancourt, explicó que fue un choque por alcance, es decir, un carro chocó al otro por detrás, provocado por el mal estado de la carretera, por lo que exhortó a que se coloquen señaléticas a fin de prevenir otros siniestros.
La autoridad policial detalló que en los dos meses y más que va del 2020, en la provincia de Esmeraldas se han registro 25 accidentes de tránsito, 33 heridos y 17 fallecidos, agregando que los accidentes ocurren por diferentes causas, como la distracción de quien va al volante, exceso de velocidad, entre otras.
Cuatro heridos
El pasado martes, en el sector de Achilube, en un choque frontal entre un automóvil y una camioneta, cuatro personas resultaron heridas. Una de ellas fue Peldre Prieto Navarro, de 33 años, quien estaba con 33 semanas de gestación, por lo que tuvieron que adelantarle el parto y no suficiente con eso perdió su brazo derecho.
El bebé de Peldre que nació prematuro está en observación en el servicio de neonatología a causa de problemas respiratorios y golpes. La otra herida fue Glismar Sandoval Denepa, de 24 años, quien sufrió fracturas en sus extremidades inferiores, en tibia y peroné, ambas de nacionalidad venezolana.
Asimismo, Heiner Duvan, colombiano, y Benjamín Gonzalo Vergara Quiroz, ecuatoriano, quienes resultaron con afectaciones menores.