La comunidad de Chibuleo está de luto tras la pérdida de Germánico Palacios de 58 años, quien fue encontrado sin signos vitales la mañana del sábado cerca del canal de Casimiro Pazmiño.
Fueron los familiares quien descubrieron su cuerpo, el mismo que estaba cubierto de lodo tras haber sido arrastrado por cerca de un kilómetro.
Luego del levantamiento del cadáver por parte de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística, el cuerpo fue llevado al Centro de Investigaciones Forenses.
Tras la autopsia el cuerpo fue retirado por sus seres queridos y trasladado hasta su sitio natal de Chibuleo-La Merced, donde se armó una improvisada capilla ardiente.
La tarde de ayer habitantes de este sector y sus allegados se despidieron de Germánico, el mismo que fue enterrado en su cementerio de la localidad.
Manuel Ainaguano, amigo del occiso mencionó que él era ex dirigente de la comunidad, siendo un buen líder por varios años.
Germánico Palacios, dejó en la orfandad a cuatro hijos. Él se dedicaba a la agricultura y al cuidado de sus animales en la zona alta de Ambato. (EV)