Casi muere atropellado en la Panamericana Norte

HECHO. El parabrisas muestra la fuerza con la que la víctima fue golpeada por el automotor.
HECHO. El parabrisas muestra la fuerza con la que la víctima fue golpeada por el automotor.

ANTONIO ANTE

En medio de una cuneta, con la cabeza y el rostro ensangrentados, más uno de sus zapatos fuera de su pie, fue encontrado Luis Orlando C. H., tras haber sido embestido por un vehículo.

Sucedió en la carretera, sentido sur – norte, a la altura de la parroquia de San Roque.

Suceso

Una posible falta de atención al volante habría motivado a que el conductor del automotor marca Renault, color plomo, impactara contra la humanidad del hombre.

Tras el hecho, la emergencia fue reportada al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, desde donde policías de la Subjefatura de Tránsito del Distrito Valle del Amanecer fueron convocados, así como paramédicos de Panavial.

Aún con signos vitales y casi inconsciente, los socorristas estabilizaron al ciudadano, quien posteriormente fue ingresado en el área de emergencia del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra, donde fue recibido por una de las médicos de turno, quien determinó que por las lesiones que la víctima presentaban debía quedarse en el área de observación de dicha casa de salud.

Un detenido

Con el diagnóstico del herido, José R., chofer del vehículo causante, fue privado de su libertad e ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, para ser puesto a órdenes de la justicia, mientras que su automotor fue llevado a los patios de retención vehicular de la Policía Nacional, acantonados en Otavalo. (MAGC)

CIFRA

42 años de edad tiene el hombre embestido por el carro.