
Con heridas en la cabeza, la fosa iliaca izquierda (cerca al ombligo) y en la pierna izquierda, resultó Edwin Joao Perea Rodríguez, de 19 años, luego de recibir algunos machetazos por parte José Simisterra Chila, con quien había tenido un inconveniente anteriormente.
El padre del herido, Edwin Perea Chasing, explicó que su hijo se encontraba en su domicilio en el recinto La Tortuga, jurisdicción del cantón Muisne, cuando de pronto llegó José con un machete y le causa varias heridas; el agresor una vez cumplido su propósito, se dio a la fuga internándose entre la vegetación del área rural citada.
Llevado en balsa
El herido fue trasladado en una embarcación (balsa) hasta el recinto La Colorada y de ahí en una camioneta al centro de Salud tipo ‘C’ del cantón Muisne.
En esa casa de salud le suturaron las heridas y posteriormente transferido al hospital Carlos del Pozo Melgar de la misma localidad, donde fue internado para realizarle exámenes complementarios.
Edwin Perea denunció ante la Policía que intentaron matar a su hijo porque lo culpan del robo de unas gallinas y de un parlante de música, rechazando tal aseveración porque justamente ese día Edwin Joao no salió de su vivienda.