Imbabura
Un hombre, quien estaba dictaminado como prófugo de la justicia, fue apresado por personal de la Policía Judicial (PJ) de Otavalo.
El ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes, al ser el principal implicado en un delito sexual, cometido en 2019.
Investigaciones
Las labores de indagación y las operaciones básicas de inteligencia permitieron que los uniformados de la PJ pudieran dar con la ubicación del ciudadano, quien fue encontrado en una propiedad situada en la vía a Angochagua y una calle sin nombre.
A través de los operadores de justicia, solicitaron la orden de allanamiento respectiva, que les permitió ingresar al inmueble a los uniformados de la PJ, en coordinación con policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Imbabura, donde finalmente fue encontrado el sospechoso, quien fue inmediatamente privado de la libertad.
El sujeto está implicado en un atentado a la integridad sexual y reproductiva, por lo que el juzgado que conoció de este suceso emitió una boleta de captura en su contra, pero además tenía orden de prisión preventiva, por lo que fue calificado como prófugo de la justicia.
Tras las rejas
El ciudadano, identificado como Germán F. C., fue ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, para luego ser puesto a disposición del juzgado que lleva el proceso judicial en su contra.
Germán fue trasladado a la Unidad de Criminalística (UCM) de Imbabura y los próximos días permanecerá en la penitenciaría para varones de Ibarra. (MAGC)
CIFRA
58 años de edad tiene el involucrado.