Después de dos meses de investigaciones, agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) del cantón Atacames, capturaron a Jhon Jairo V.Ch., presunto asesino del empresario hotelero, Luis Francisco Aguas Ola, de 51 años.
La venta del teléfono celular de la víctima, aparato que fue recuperado por la Policía Nacional el 5 de diciembre de 2019, permitió dar con el paradero del sospechoso.
Con la información correspondiente, agentes de la Dinased de Atacames allanaron un inmueble en el sector Club del Pacifico de la parroquia Tonsupa, donde fue apresado Jhon Jairo V.Ch. y en la audiencia de formulación de cargos el juez dictó prisión preventiva por 90 días.
Muerto y en descomposición
El 4 de diciembre de 2019, familiares de Luis Francisco Aguas Ola, lo reportaron como desaparecido en el cantón Atacames. Días después fue encontrado muerto y en descomposición con un objeto clavado en la cabeza, dentro de un inmueble abandonado, en la parroquia Tonsupa.
Personal de la Dinased y Criminalística recabaron indicios y realizar el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta el Centro Forense de Esmeraldas, desde esa fecha se iniciaron las investigaciones para apresar al criminal.
Una sobrina de la víctima fue quien encontró el cuerpo bañado en su propia sangre, sin pantalón e interior, además, con un corte en el cuello y un objeto clavado en la cabeza. Luis Francisco Aguas Ola hace varios años, procedente de Canadá llegó a Atacames donde se radicó. No tenía esposa ni hijos.