Cae banda internacional de supuestos narcotraficantes

Cae banda internacional de supuestos narcotraficantes
OPERATIVO. La droga aprehendida tenía como destino Australia.

QUITO • Un trabajo de inteligencia que estuvo dos meses a cargo de la Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN) permitió la desarticulación de una red de narcotraficantes que operaban a nivel internacional.


La Intervención se ejecutó la noche del viernes y madrugada de ayer. De acuerdo a un informe policial se incautaron 228 kilos con 499 gramos de clorhidrato de cocaína y nueve kilos con 726 gramos de heroína.


Los 193 paquetes rectangulares de la sustancia blanquecina tenían grabado un logotipo con la letra W, esta sería la forma como los narcotraficantes identificaban el destino de la ‘coca’.


Los agentes allanaron un inmueble situado en una urbanización privada del sector de Cunuyacu, en la parroquia de Tumbaco, al nororiente de Quito.


Ahí fue detenido un hombre que supuestamente custodiaba la droga. Los trabajos de inteligencia también revelaron que esta organización pretendía sacar la sustancia prohibida a Australia vía marítima.


Las autoridades también identificaron cuatro vehículos adaptados con compartimentos escondidos en donde se transportaba la droga desde Colombia, evadiendo los controles en la frontera.

Les cayó la Ley


La Policía sabía que una pareja que también sería parte de la organización delictiva estaba por el aeropuerto Mariscal Sucre. Ellos fueron identificados y detenidos para investigaciones.


Dos extranjeros de origen oriental fueron capturados en un reconocido hotel del norte de Quito. Los cinco sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para someterlos a una audiencia. Hasta el cierre de esta edición la diligencia no había comenzado.


Durante los allanamientos los agentes incautaron los cuatro vehículos. Uno de ellos iba a viajar hasta Guayaquil transportando la heroína.


También se hallaron 5.000 dólares en efectivo. Todas las evidencias entraron en cadena de custodia como parte del procedimiento de Ley.


Según agentes de la UIAN que hablaron desde el anonimato, este representa un duro golpe al tráfico internacional de sustancias estupefacientes. (FLC)