Borracho causa accidente en La Magdalena

DAÑOS. El vehículo con varios daños materiales. (Foto cortesía)
DAÑOS. El vehículo con varios daños materiales. (Foto cortesía)

La madrugada de ayer una familia ambateña se llevó un gran susto a causa de un accidente de tránsito que ventajosamente no cobró la vida de ninguno de sus habitantes, pero sí dejó daños materiales.

El sinietro se dio, ya que el conductor de una camioneta Toyota de cabina simple roja, se encontraba en estado etílico, por lo que el vehículo se estrelló contra el cerramiento de un inmueble ubicado en la avenida José Peralta de Huachi La Magdalena, desvío a Tisaleo.

Procedimiento

Para coordinar este accidente arribaron varios miembros de la Agencia de Tránsito de Ambato, quienes tipificaron al suceso como pérdida de carril de circulación y estrellamiento.

En la primera entrevista con el conductor, él contó a los uniformados que su carro se quedó sin frenos y cerca de 800 metros bajó sin control.

Los agentes percibieron en el chofer un aliento a licor, por lo que luego de una prueba de alcotest se comprobó que se encontraba borracho es así que los uniformados le leyeron sus derechos, para luego trasladarlo a una casa de salud y finalmente lo dejaron en el Centro de Detención Provisional de la cárcel de Ambato.

Daños

A causa del estrellamiento, la camioneta no solo dañó el cerramiento de la casa sino también las conexiones de luz y agua, además, destruyó el medidor, el portón eléctrico y varias cosas que se encontraban en el patio del inmueble, afectación que sobrepasarían los mil dólares.

A causa del suceso la camioneta fue remolcada a los patios de retención de la Agencia de Tránsito de Ambato hasta las pericias del caso.

En la audiencia de Formulación de Cargos, el Juez de Tránsito determinó medidas cautelares para el chofer y deberá presentarse periódicamente ante la autoridad pertinente hasta su llamado a juicio.

Moradores

Los habitantes de la casa afectada tuvieron que improvisar la entrada con unas tablas y piedras, ya que temían que esto sea aprovechado por ladrones.

Una habitante del barrio, quien prefirió mantener su nombre en reserva, aclaró que los fines de semana esta zona es peligrosa por la proliferación de personas en estado etílico que manejan a exceso de velocidad sin medir las consecuencias.

“Sería bueno que ubiquen algún radar o dispositivo, solo así se logrará mermar los siniestros, yo me he escapado varias veces de ser atropellada”, agregó la moradora.

Mientras que los afectados de la casa solo esperan que el responsable de este accidente se haga cargo de los daños ocasionados. (EV)