El mayor de Policía Byron Pérez, es el nuevo jefe de Policía del Distrito Baños. El gendarme llega en reemplazo del teniente coronel Miguel Zambrano, quien se despidió de su cargo en el ‘Pedacito de Cielo’ esta semana.
En su posesión al Alcalde del cantón, Concejales, Jefe Político, representantes de la Cámara de Turismo, Gestión de Riesgos le dieron la bienvenida y en una reunión de trabajo lo pusieron al tanto de la realidad local.
Pérez se comprometió en continuar con el trabajo para evitar que la delincuencia campee en la ciudad y se cree una relación más estrecha entre la institución y la comunidad.
Mientras tanto, la comunidad espera que la nueva autoridad policial haga énfasis en la lucha contra el microtráfico y consumo de sustancias sujetas a fiscalización, así como en el control delincuencial y riñas callejeras, problema que se agudiza los fines de semana.
“Nosotros vivimos del turismo y por eso necesitamos que el cantón siga siendo un lugar de paz para no ahuyentar a quienes ven en Baños un lugar especial para disfrutar de sus vacaciones y tiempos de descanso”, dijo Gloria Bayas, comerciante. (NVP)