La imprudencia de un hombre de 89 años al cruzar la calle por un lugar que no es destinado para los peatones y cuando el semáforo estaba en verde, causó que sea embestido por un bus de servicio urbano.
Ventajosamente el carro no le aplastó, sino que le topó, por lo que el adulto mayor perdió el equilibrio y se cayó de espaldas en la calzada.
El suceso se dio cerca de las 08:45 de ayer en la intersección de las calles Juan Benigno Vela y Espejo fuera del mercado Artesanal, en el centro de Ambato.
Comerciantes y más peatones del lugar fueron quienes dieron aviso al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Ambato, por lo que se coordinó con una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y varios integrantes de la Agencia de Tránsito de Ambato.
Procedimiento
El agente Andrés Dávalos, aclaró que el conductor del bus estaba realizando su giro normal, cuando intempestivamente el hombre se cruzó.
“Con este antecedente podemos afirmar que es por imprudencia del peatón, ya que no cruzó por el paso cebra, caminó por delante del bus, y en la mitad de la vía aparentemente dudó y fue en ese instante que se dio el siniestro”, afirmó Dávalos.
Además, el uniformado mencionó que el paciente se llama César Ch., de 89 años, al que lo trasladaron hasta el Hospital General Docente Ambato. “Los paramédicos detectaron que tenía un golpe en la cabeza”, acotó el agente de Tránsito.
Finalmente el uniformado recomendó a las personas que no crucen por zonas que no tienen las señaléticas. “Tomar las precauciones siempre nos ayudará a no ser afectados por accidentes de tránsito, la gente culpa a los choferes y cuando son los peatones que no cumplen con la ley”, aseguró el uniformado.
Mientras que los paramédicos señalaron que César presentaba un trauma cráneoencefálico grave, por lo que quedó internado en la casa de salud.
Gente
Mario Llugsa, comerciante de la zona, mencionó que vio el accidente y presume que aparentemente la persona se dirigía a tomar una unidad fuera del mercado Modelo. “Él se asustó y luego lo vi caer al piso. Esperemos que pueda recuperarse”, finalizó Llugsa.
Los agentes se quedaron en el sitio del suceso hasta las pericias del caso, por lo que los pasajeros del bus se bajaron para abordar otra unidad, aquello por lo que les anunciaron que el vehículo iba a ser trasladado a los patios de retención para las investigaciones necesarias. (EV)